6.000 € PARA EL GANADOR DEL PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS 2017


Manuel Serrano, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete
Foto Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer que el Premio de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete ofrecerá 6.000 euros al ganador de la edición de este año.


Así lo ha dado a conocer el edil tras la publicación de las bases de dicho certamen en las que se afirma que habrá un fondo de 2.000 euros para la adquisición de obras.

Manuel Serrano ha informado de que en dicho premio podrán participar todos los artistas nacidos o residentes en Albacete y su provincia que lo deseen y que la obra que resulte ganadora del concurso y las que se adquieran pasarán a ser propiedad del patrimonio artístico de la ciudad. Cada participante podrá presentar una sola obra, cuyas medidas no podrán exceder los dos metros por cualquiera de sus lados.

El responsable municipal de Cultura ha afirmado que la recepción de obras estará abierta desde el día 5 al 23 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos en el Museo Municipal de Albacete sito en la Plaza del Altozano.

Así mismo, el concejal ha explicado que, durante el mes de octubre de 2017, se celebrará una exposición en el Museo Municipal de Albacete con las obras seleccionadas para dicha ocasión.

Por último, el edil ha señalado que este certamen es una ocasión “perfecta” para que los artistas albaceteños demuestren la gran calidad con la que cuentan en el terreno de las artes plásticas y una muestra más del apoyo del consistorio a los creadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario