ADRIAN VILLALBA ENTRE LOS ASPIRANTES AL II BOLSÍN TAURINO DE ALBA DE TORMES


El alumno de la escuela taurina de Albacete Adrián Villalba, es uno de los aspirantes al II Bolsín Taurino Botijo de Filigrana de Alba de Tormes, Adrián quedo seleccionado para la tienta del día 14 de Mayo, junto a Raúl Montero, Leonardo Pasearía, Álvaro Sánchez, Álvaro Passalacqua y Juan Pedro Llaguno,enfrente de ellos vacas de la ganadería La Glorieta.



Los mejores se enfrentarán entre sí en la gran final el domingo 11 de junio. La ganadería elegida para la final ha sido la de Castillejo de Huebra. Cabe mencionar que la hora oficial de comienzo de todas las tientas será las 17:30.


Este mismo alumno, Adrián Villalba, participo el pasado sábado en el primer tentadero del prestigioso certamen,  Alfarero de Plata, que organiza tan extraordinariamente el ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, siendo este año su IV edición.

En el remodelado y coqueto coso de La Sagra, hicieron el paseíllo en este primer tentadero con la dirección de lidia del matador de toros valenciano Román: Álvaro Sánchez y Víctor Hernández de la Escuela Taurina de Guadalajara; Iván Valarés, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; Alejandro Adame, de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ de Toledo; y Adrián Villalba, de la Escuela Taurina de Albacete.

Todos ellos, dejaron una grata impresión sobre el ruedo provocando los aplausos del público que se dio cita y también pudo comprobar la codicia y acometividad de las becerras ante el caballo, que estuvo montado en este estreno toledano por Benedicto Cedillo.

El certamen vuelve así un año más con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la Fiesta de los toros. Esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la Cultura taurina en la provincia de Toledo. Se les brinda, de este modo, una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo del ‘Alfarero de Plata’ en la presente edición que, como en las anteriores y con el objetivo didáctico de que el público conozca cómo se realiza un tentadero, ha sido comentado por el especialista taurino, Miguel Álvarez Osma junto con el representante de la ganadería, Daniel Aragón Cancela.


Tras la puesta de largo de este fin de semana, el próximo domingo 16 se celebrará el segundo tentadero eliminatorio en el mismo escenario, el coso de Villaseca de la Sagra. Para esta ocasión, la ganadería anunciada es Torrenueva, encaste Cebada Gago, y el director de lidia será el matador de toros Eugenio de Mora. Los novilleros participantes serán Jorge Molina, Tomás Rufo, Antonio Pintiado, Jaime Casas y Aarón Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario