CARTAS DE TOMA Y DACA POR EL ALBA


Ayer os mostrábamos el artículo de opinión que la Asociación Salvar al Alba publicaba en su Facebook en relación al próximo abandono del club por parte del Sr. Garrido. Pues bien, poco después este artículo era contestado por el Presidente del Albacete Balompié, y de cuyo contenido podéis tener conocimiento en la web de El Digital de Albacete (pincha aquí para acceder). La cosa no acaba aquí, puesto que la Asociación ha publicado una carta a modo de respuesta al Sr. Garrido, cuyo contenido os mostramos a continuación.

¿Terminará la cosa aquí? ¿Continuarán las misivas? El tiempo lo dirá.

Portada de la Asociación Salvar al Alba en Facebook

Por José Ramón Remiro

A PROPÓSITO Y EN RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DEL ALBA SR. GARRIDO CONTESTANDO A LA INEXISTENTE CARTA ABIERTA DE "SALVAR AL ALBA"
Aquí mi réplica al Presidente del Alba. Y aquí se acaba (espero). 😕

Contestamos oportunamente al Sr Garrido y a su extensa "Carta abierta", en la que aborda cuestiones varias, algunas de índole personal que no vienen al caso, y expone una serie de consideraciones erróneas sobre el trabajo y "exceso de protagonismo" que injustificadamente atribuye a esta plataforma y a su Presidente.

Valoramos positivamente y agradecemos que el Sr. Garrido conteste y exponga lo que considera oportuno a propósito de las opiniones que desde esta asociación se han publicado por iniciativa de algunos medios de comunicación digitales, que han copiado el post de nuestra página de Facebook bajo el título de POR QUÉ AHORA, SR. PRESIDENTE DEL ALBA.

Vaya por delante que ni Jose Ramón Remiro, como Presidente, ni la Asociación SALVAR AL ALBA hemos acudido a los medios de comunicación sino que han sido éstos los que se han hecho eco del post publicado en nuestra página de Facebook, dirigido exclusivamente a nuestro amigos y simpatizantes, pero que está abierto a ser publicado por otros o compartido.

A diferencia del Sr. Garrido, diferencia lógica por otra parte, jamás hemos publicado ninguna "carta abierta" ni convocado a los medios de comunicación ni celebrado ruedas de prensa. La pretendida "carta abierta" al Presidente del Alba es un simple ARTICULO DE OPINIÓN, como se desprende de su propio contenido que puede leerse en esta página, en el que se llamaba la atención sobre la inoportunidad de anunciar su marcha del Club y la venta de la Sociedad al término de la temporada, cuando apenas quedaban 6 partidos en los que el Alba se jugaba - y se sigue jugando-el liderato y play off de ascenso a SEGUNDA, única cuestión que en estos momentos, a nuestro juicio, debiera importar para alejar dudas e incertidumbres y no generar inquietud innecesaria sobre el futuro de la Entidad.

Nuestro pretendido "afán de protagonismo", del que nos acusa el Sr Garrido, es CERO. Solo nos guía nuestro deseo de ayudar al Alba en la consecución de sus objetivos deportivos y sociales, quedando al margen cualquier crítica a su gestión y la de su Consejo, reservados al ámbito de las Juntas Generales de socios.

En cualquier caso, celebramos que el Presidente del Alba termine su misiva con la cita textual de las mismas palabras con las que concluía nuestro post, en una llamada a la UNIDAD de equipo, afición y dirigentes en pos de un único y principal objetivo, ahora y en estos momentos: LUCHAR UNIDOS POR EL ASCENSO, por ser lo mejor para todos, incluidos los principales accionistas, tras su decisión de marcharse y vender sus acciones.

Rueda de prensa del Presidente del Albacete Balompié.
Mucho que agradecer al Sr. Garrido y su equipo en una época muy difícil, con un Alba abocado a su desaparición pero nada tenemos que decir sobre su referencia al esperpéntico espectáculo propiciado por la candidatura del Sr. Echeverría, en una etapa en la que SALVAR AL ALBA no existía ya que su nacimiento obedeció a su posterior situación de liquidación judicial y con el único propósito de ayudar a superar tan dramático trance, a lo que colaboramos eficazmente y con absoluta lealtad, aportando gratuitamente trabajo, dedicación y experiencia profesional, además de cercanía y trato con el Ayuntamiento de Albacete que hizo suyas nuestra alegaciones ante las Instancias judiciales, en una unión de esfuerzos con el Alba que propició la anulación de la liquidación en la que este se encontraba y de la que era muy complicado salir. El éxito fue del Alba y para el Alba y nadie podrá acusar a esta Asociación de sobreactuación o protagonismo o de capitalizar la consecución de un objetivo que fue compartido por todos y fruto de la unidad.

Tampoco entraremos en el asunto que según el Sr. Garrido propicia su marcha definitiva del Alba, cuál es el del incumplimiento de la palabra dada por el Presidente de la Diputación, ni vamos a filosofar sobre los principios y valores que adornan a cada uno en el cumplimiento de sus deberes y de sus compromisos y que pueden tener su origen en la educación que cada cual ha recibido. Cada palo que aguante su vela. Solo hemos hablado de inoportunidad en los tiempos de un anuncio de marcha y venta del club que se pretenden ahora han sido condicionados desde la Institución Provincial con su proceder e incumplimiento. Argumento para el Sr. Garrido y sólo pretexto para el parecer de esta Asociación teniendo en cuenta presupuestos, deuda y aportaciones realizadas a la Entidad que el Presidente cifra en 6 millones de euros, por muy fuerte que haya sido su personal desengaño y el golpe moral, que no económico (no es un asunto de dinero, dice) recibido.

¿Que el Presidente de esta Asociación tenía que haberle llamado antes de opinar y así le habría explicado el Sr Garrido sus razones? Pues mire Ud. tampoco parece que era necesario cuando se había dado una rueda de prensa y se habían explicado ya esas razones que en nada quedan corregidas ni aumentadas en la extensa misiva que publica ahora el Presidente del Alba. ¿O es que hay otras razones no explicadas? Insistimos en que sin entrar en el fondo lo que se ponía en cuestión por esta Asociación, exclusivamente, era el momento de plantear este asunto por parte del Sr. Garrido y su equipo.

No queremos polémicas ni cuestionar nada que no sea, ahora, lo que expusimos en su momento: inoportunidad y unidad. Por eso contestamos ahora a la carta abierta del Sr. Garrido obligados por su contenido, en lo que cabe suponer que se habrá debido en buena parte a un desahogo. Le deseamos de verdad que abandone la Presidencia del Alba, pero ascendido a la segunda división del fútbol profesional español, como acaso merezca el esfuerzo de gestión realizado por su parte y de su equipo, aun cuando bien sabemos que la suerte deportiva se presenta muchas veces esquiva y no tiene en cuenta merecimientos sino solo goles y éstos los marcan los jugadores.

Para ello lo que ahora toca es vivir el presente de un Alba con una preocupante crisis de juego y resultados y no es el mejor momento para llenarlo, como se ha hecho, a nuestro juicio de forma inoportuna, anunciando la salida del actual equipo gestor y la venta de su participación societaria, con incertidumbres, inquietudes, dudas y desconfianza por temas extradeportivos que cada cuál es muy libre de valorar.

P.D. Hoy el Alba ha vuelto a perder. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, hacen temer por la consecución del objetivo. Hoy, más que nunca es necesaria la unión de equipo, técnicos, dirigentes y afición para lograr superar esta mala racha que ya dura demasiado y que afortunadamente no ha hecho perder al Alba ninguna de sus opciones de ascenso. Eso es lo que de verdad importa ahora. Luego, lo demás. Salud y Suerte, Sr. Garrido.
¡¡¡Aúpa Alba!!!

José Ramón Remiro 
SALVAR AL ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario