EFEMÉRIDES TAURINAS 1 DE ABRIL


Tal día como hoy... 1 de Abril sucedio...


Fallece en Madrid el diestro Jerónimo José Cándido,considerado como el primer torero "largo" de la historia.Fue también el primero que dio la vuelta al ruedo para corresponder a las ovaciones del público (1839)

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero JOSE MARTIN VAZQUEZ BAZAN “PEPIN MARTIN VAZQUEZ”. Alterno con Paco Lara y Manuel Torres Luque “Bambita”.Novillos de la ganadería del Vizconde de Garcigrande (1944)

Julio Aparicio da la alternativa en Barcelona al madrileño Dámaso Gómez (1953)

Paco Camino
Toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro toledano GREGORIO LOZANO SANCHEZ “GREGORIO SANCHEZ” Padrino Antonio Bienvenida.Testigo el mexicano Joselito Huertas. Toros de la ganadería de Don Joaquín Buendía. Corto una oreja al toro de la alternativa a pesar de haber sufrido una cornada en la zona glútea.(1956)

Tras tomar parte en una corrida en la Monumental de Méjico. Paco  Camino se retira por primera vez (1977)

El portugués Constantino Lopes "El Tino" toma la alternativa en Arles (1991)

Se celebra una corrida en Tokio. Actuaron Sergio Sánchez y El Millonario en una plaza portátil instalada en el estadio Yoyogi. Al finalizar el festejo los dos espadas y el organizador de la función salieron a hombros (1999)

A los 65 años fallece en Linares el que fuera matador de toros Juan Sánchez "Saleri", padre del también matador David Sánchez "Saleri" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario