EFEMÉRIDES TAURINAS 12 DE ABRIL


Tal día como hoy... 12 de Abril sucedió...


JOSE GOMEZ CABAÑERO
Telesforo González "Torerito" que se enfrenta a toros de Hermanos Muñoz inaugura la nueva plaza de la capital de Filipinas. Manila (1885)

Con una corrida en la que con reses de Veragua actuaron Vicente Pastor Manolo Bienvenida y Torquito se inaugura la plaza Monumental de Barcelona (1914)

Tras matar una  corrida de San Diego de los Padres mano a mano con Rodalito se retira Rodolfo Gaona (1925)

Toma la antigüedad la ganadería de Luis Bernaldo de Quirós (1931)

Nace en Carabanchel Bajo (Madrid) el matador de toros JOSE GOMEZ CABAÑERO.Se le considera de Albacete, ciudad donde se hizo torero.En la actualidad sigue ligado a la fiesta de los toros, actuando de asesor artístico a la Presidencia de la Plaza de Toros de Albacete.(1937) 

Se lidia por primera vez en Madrid una corrida de Jesús  Sánchez Arjona  (1952)

Confirma su alternativa el venezolano Efraín Girón. En ese  mismo festejo hace su presentación en Madrid el rejoneador portugués José Samuel Lupi (1964)

Antoñete tras varios años alejado de los ruedos reaparece en Marbella iniciando la época más brillante de su carrera (1981 )

Casi catorce años después de su segunda retirada,Manuel Benítez "El Cordobés" vuelve a vestirse ele luces y torea  mano a mano con Jesulín de Ubrique en Fuengirola.Duró poco esta  aventura ya que tras actuar al día siguiente en Benidorm. también mano a mano con Jesulín. aquejado de una  lesión en la rodilla. decide volver a dejarlo (1995)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Hellín (Albacete) el diestro MARCOS VALVERDE PEREZ.Padrino Antonio Chenel “Antoñete” Testigo José Miguel Arroyo “Joselito”. Toros de la ganadería de Don Eloy Jiménez Prieto El toro de la alternativa se llamo “Presumido” (1997)

El Juli indulta un novillo en la plaza mejicana de Morelia (1998)

Se inaugura el Palacio Vistalegre que reemplaza a la antigua plaza de toros de Carabanchel Curro Romero Manzanares y Enrique Ponce mataron una corrida de Juan Pedro Domecq. Ponce se llevó la primera oreja que se concede en esta nueva plaza siendo también el primer diestro que abría su puerta grande (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario