EFEMÉRIDES TAURINAS 14 DE ABRIL


Tal día como hoy... 14 de Abril sucedió...


José Máría Dols Abellán "José María Manzanares"
Nace el matador ele toros francés Pierre Cacenabe, que  utilizó en los carteles el nombre de Félix Roben (1862)

Un toro de La Rinconada mata en la plaza de El Callao en Perú, al banderillero mejicano Francisco Pozo (1882)

Nace en Sevilla el matador de toros JUAN BAUTISTA DE LA SANTISIMA TRINIDAD BELMONTE Y GARCIA "JUAN BELMONTE".Siendo muy niño, su familia se traslado al barrio de Triana de donde se le considera (1892)  

Nace en Sevilla el gran Juan Belmonte a quien se le debe el haber puesto las bases del toreo moderno (1892)

Un toro de Ripamilán salta al tendido en Barcelona, siendo muerto a cachetazos después de ser tiroteado por la Guardia Civil (1895)

Histórica faena de Ricardo Torres "Bombita" en Madrid al toro "Judío" de Santa Coloma premiada con una oreja la tercera que se concedía en la capital de España (1912)

Extraordinaria faena de Antonio Márquez en Barcelona a un  toro de Martín Sánchez al que corta las dos orejas y el rabo (1929)

En la plaza ele Cádiz debuta en España el rejoneador mejicano Gastón Santos famoso también por protagonizar películas cinematográficas (1963)

Toman la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona los diestros FRANCISCO ALCALDE MORCILLO “PACO ALCALDE” y CARLOS ESCOBAR MARTIN “FRASCUELO”. Padrino de ambos Curro Romero.Toros de la ganadería de Don Juan Mari Pérez Tabernero.ALCALDE cortó una oreja a su segundo toro.(1974) 

Nace en Alicante José Máría Dols Abellán más conocido como José María Manzanares ya que adopta el seudónimo utilizado por su padre el que fuera novillero y banderillero Pepe Manzanares (1953)

Manolo Cortés da la alternativa en Guadalajara a Fernando Rivera (1983)

Tras actuar en La Maestranza sevillana se retira de los ruedos el gran banderillero Andrés Luque Gago (1986)

Se celebra la primera corrida en la reformada plaza de toros de Yecla. Murcia. Manzanares. Ortega Cano y Espartaco mataron un encierro de Jódar y Rucllena (1991)

Gran  tarde de José Miguel Arroyo "Joselito" en Sevilla. saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe tras cortar  tres orejas a toros de Manolo González (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario