EFEMÉRIDES TAURINAS 16 DE ABRIL


Tal día como hoy... 16 de Abril sucedió...


Nace en Jauja, en Perú el diestro Adolfo Rojas uno de los  más importantes que ha dado el país andino (1917)

Por cogida de los novilleros actuantes y del sobresaliente, se tiene que suspender un festejo en la plaza de Ceuta  (1922)

Debuta en una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao el maestro ANTONIO ORDOÑEZ ARAUJO. Alterno con Miguel Báez “Litri” y Manuel Calero “Calerito”. Novillos de la ganadería de Don José de la Cova.(1949)

Gitanillo de Triana confirma la alternativa a José María Martorell (1950)

Se inaugura la plaza de toros de Marsella (1955)

Nace en Burdeos el infortunado matador de toros José  Cubero "Yiyo" (1964)

Toma la alternativa en Játiva Antonio Martín "Guerrita" (1972)

Se presenta como novillero en San Sebastián de los Reyes Julián López "El Juli" padre del que sería matador de toros con este mismo nombre y apodo Cortó una oreja de su primer novillo y en el segundo recibió un pitonazo en su ojo derecho que queda lesionado para siempre (1972)

Curro Romero da la alternativa en Sevilla a Curro Durán (1983)

Confirman sus doctorados Raúl Galinclo y Manuel Cruz "Morenito de Jaén" (1989)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Málaga el diestro JAVIER CONDE. Padrino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. Testigo Jesús Janeiro “Jesulin de Ubrique”. Toros de la ganadería de Zalduendo. El toro de la cesión se llamo “Farolero” Nº 31 de pelo castaño y con 525 kilos de peso. Corto una oreja a su primero y las dos al sexto. Vistió de rosa pálido y oro (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario