EFEMÉRIDES TAURINAS 18 DE ABRIL


Tal día como hoy... 18 de Abril sucedió...


Con motivo de la boda de la hija de los Reyes Católicos Doña Isabel con el primogénito del Rey de Portugalse celebra en Sevilla una corrida de toros (1490)

Francisco Montes "Paquiro" se convierte en matador de toros en Madrid (1831)

Fallece en Sevilla el banderillero José Gómez "El Gallo". hermano de Fernando y padre y abuelo de todos los diestros que utilizaron ese apodo (1885)

En una corrida celebrada en Sevilla en la que actúan Reverte y Bonarillo se indulta al toro "Playero" de Murube (1897)

Nace en Arles el matador de toros Pierre Scllull (1936)

Se inaugura la plaza de toros de la capital de Nicaragua. Managua (1948)

Toma la alternativa en Murcia Carlos Corpas (1954)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Murcia el diestro cordobés CARLOS CORPAS BROTONS. Padrino Pedro Martínez González “Pedrés”. Testigo Juan Montero. El toro del doctorado se llamo “Rabudo” Nº 8 de pelo negro bragado de la ganadería de Don Francisco Chica (1964) 


Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Málaga el diestro de Linares JOSE FUENTES SANCHEZ.Padrino Antonio Ordoñez.Testigo Carlos Corbacho.Toros de las ganaderías de Don Carlos Nuñez (4) y de Nuñez Hermanos (2). El toro de la cesión se llamo “Buenas Tardes” de Don Carlos Nuñez. También actuó el rejoneador Don Fermín Bohórquez, con una res de su propia ganadería. FUENTES cortó dos orejas al último de la tarde y salió a hombros junto con Antonio Ordoñez (1965) 

Un toro de salvador Guardiola coge en Madrid al diestro Santiago Castro "Luguillano" que tiene que abandonar la profesión al no recuperarse de esta cornada (1965)


Tras actuar en una corrida de la feria de abril de Sevilla. Jesulín de Ubrique decide retirarse de los ruedos (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario