EFEMÉRIDES TAURINAS 20 DE ABRIL


Tal día como hoy... 20 de Abril sucedió...



El banderillero Antonio García "Morenito" muere en Sevilla de resultas de la grave cornada sufrida días antes en Lorca (1856)

El toro "Jocinero",de Miura, tras haber aguantado 18 varas. mata en Madrid al diestro José Rodríguez "Pepete" (1862)

Rafael El Gallo brinda en Sevilla un toro a la actriz María Guerrero y sentado en una silla completó una faena con un sensacional volapié que le valió las dos orejas de su oponente un toro de Salas lo que recogió Gerardo Diego en su libro "La suerte o la muerte" ( 1915)

Toma la alternativa en Málaga de manos de Chicuelo Andrés Mérida ( 1930)

Manolete cuaja una extraordinaria faena en Sevilla ante un  toro de Villamarta por la que le conceden un rabo (1941 )

Debuta en Madrid como ganadero don Cesáreo Sánchez conocido como "el cura de Valverde" (1947)

Tras haber recibido una alternativa no válida en Burdeos, Antonio Bienvenida doctora en Madrid a Jerónimo Pimentel (1952)

Toma la alternativa en A.guascalientes el mejicano Jesús Delgadillo "El Estudiante" (1958)

Manuel Benítez "El Cordobés" conquista La Maestranza sevillana tras cortar un rabo en su actuación en la feria de abril (1964)

Gran actuación de Santiago Martín "El Viti" en La Maestranza ante toros de Samuel Flores (1966)

Debuta vestido de luces en la Plaza de Toros de Estella (Navarra) el diestro MANUEL ANTONIO VAZQUEZ RUANO “CURRO VAZQUEZ” (1968)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Málaga el diestro madrileño JOSE MANUEL ARROYO DELGADO “JOSELITO”. Padrino Dámaso González. Testigo Juan Mora. Toros de la ganadería de los Herederos de Don Carlos Nuñez. El toro de la ceremonia se llamo “Correvias” Nº 30 de pelo negro zaino y con 510 kilos de peso, al que le corto una oreja.(1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario