EFEMÉRIDES TAURINAS 23 DE ABRIL


Tal día como hoy... 23 de Abril sucedió...


Se celebra en Sayona una corrida de toros para celebrar la boda de Napoleón y la emperatriz María Luisa (1810)

Nace en Madrid, en el cuartel de la Guardia Civil de la calle Toledo el matadm de toros Antonio Márquez (1898)

A consecuencia de las heridas producidas unos días antes en la plaza de Dolores Hidalgo fallece en Sal Luis Potosí el diestro Ildefonso Lagomazzi "Sanluqueño" (1903)

Se inaugura la plaza portuguesa de Sacaveu (1905)

Recibe el Premio Cervantes de Literatura Gerardo Diego, uno  de los poetas que más y mejor han tratado el tema taurino. "Oda a Belmonte" o "El Cordobés dilucidado" son dos  muestras de su talento y que reflejan su sensibilidad hacia el mundo de los toros (1980)

Pepe Luis vargas sufre una cornada gravísima al recibir a un toro a porta gayola en La Maestranza (1987)

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro sevillano JOSE ANTONIO MORANTE CAMACHO “MORANTE DE LA PUEBLA”. Alterno con José Clemares y Antonio Pérez “El Renco”, que también debutaba. Novillos de las ganaderías de Jiménez Pasquau ( 4) y de Ortigao Costa (2). (1995)


Toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ . Padrino Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. Testigo Jesús Janeiro Bazán “Jesulin de Ubrique”. Toros de la ganadería de Torrestrella. El toro de la cesión se llamo “Bocalimpia” Nº 89 de pelo negro bragado con 532 kilos de peso. Cortó una oreja a cada uno de sus dos toros, Vistió de celeste y oro. (1995)

El Príncipe Felipe inaugura la 1ª Feria Mundial del Toro  (1998)

Alternativa en Sevilla de Luis Mariscal (1998)

Toma la alternativa en Madrid, en Las Ventas, Manuel Jesús  "El Cid" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario