EFEMÉRIDES TAURINAS 25 DE ABRIL


Tal día como hoy... 25 de Abril sucedió...


FRANCISCO RUIZ MIGUEL
Por primera vez  se da una corrida de toros en la feria de abril de Sevilla (1848)

Muere en la plaza de Madrid el banderillero Fernando Romero "Lagartijillo" a consecuencia de la cornada en el cuello que  le propina el toro "Merino" de Concha y Sierra  (1909)

En la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro FRANCISCO RUIZ MIGUEL,corta un rabo a un toro de la ganadería de Don Eduardo Miura Alterno con Andrés Hernando y Florencio Casado “El Hencho”. Actuó también el rejoneador Don Fermín Bohórquez, que mato un toro de su propia ganadería.(1971)

Francisco Gázquez "Curro Valencia" toma la alternativa en Madrid después de haber ido andando desde Valencia hasta la capital de España solicitando una oportunidad (1982)

Juan Antonio Ruiz "Espartaco" en La Maestranza sevillana. lleva a cabo una impecable faena al toro "Facultades" de Manolo González al que le corta las dos orejas Un triunfo que le valió salir encumbrado ele aquel festejo (1985)

Tomás Campuzano lidia en Sevilla al toro "Topinera" de María Luisa Domínguez.Un toro que tuvo un comportamiento bravísimo en el caballo.Y que luego dio tan extraordinario juego que  se solicitó el indulto no consiguiéndose ya que el entonces vigente reglamento no contemplaba tal posibilidad (1988)

A los 96 años deedad fallece en Sevilla Luis Fuentes Moragas que como torero utilizó el nombre el bejarano (1999)

Fallece en Maracay (Venezuela), el matador de toros RAFAEL GIRON DIAZ, víctima de un paro cardiaco a consecuencia de un accidente de automóvil, sufrido un mes antes. Era hermano de los también matadores de toros Cesar, Curro y Efrain Giron Díaz. (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario