EFEMÉRIDES TAURINAS 30 DE ABRIL


Tal día como hoy... 30 de Abril sucedió...


Por primera vez se lidian toros de Miura en Madrid,En esta  ocasión varió su tradicional divisa, verde y grana por otra verde y negra, lo que desde entonces fue llabitual cada vez  que  sus  toros se lidiaban en Madrid.Cúchares, Manuel Díaz "Laví" y Cayetano Sanz fueron los diestros anunciados aquel día (1849)

Se inaugura la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife (1893)

Muere en Valencia Francisco Aparici "Fabrilo" tras ser cogido cuando entraba a matar  al toro "Corucho" de Pablo  Romero. (1899)

Alberto Baleleras / Jesús Solórzano inauguran la plaza mejicana de Tuxpan (1939)

Antonio de Jesús toma la alternativa en Salamanca (1960)

Diego Puerta sale a hombros por la Puerta del Príncipe de La Maestranza sevillana tras cortar el rabo del toro "Escobero" de Miura (1960)

Debuta en una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Ronda (Málaga) el diestro JESUS JANEIRO BAZAN “JESULIN DE UBRIQUE”. Alterno con Julio Aparicio y Juan Serrano “Finito de Córdoba” Novillos de la ganadería de Don Manuel González. Corto una oreja a cada uno de sus dos novillos.(1989)

Con un festival se inaugura la cubierta móvil del coso de Illumbe la nueva plaza de toros de San Sebastián (1999)

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro granadino DAVID FANDILA MARTIN “ EL FANDI”. Alterno con David Vilariño y Rafael de Julia. Novillos de la ganadería de Don Francisco Ojeda. El novillo del debut se llamo “Palomo” N’ 43 de pelo castaño bragado y meano con 514 kilos. Vistió de celeste y oro.En su primero, silencio, cortando una oreja a su segundo novillo. (1999)

Un toro de Alipio Pérez Tabernero fractura el húmero izquierdo a Vicente Barrera en la plaza ele Mora de Toledo. A consecuencia de esta lesión. Barrera tuvo que  cortar la temporada (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario