EFEMÉRIDES TAURINAS 7 DE ABRIL


Tal día como hoy... 7 de Abril sucedió...


Se inaugura la plaza de  toros  de San Pablo en la capital de Méjico (1833)

Actuando a las órdenes de Gavira en Puertollano. el banderillero Vicente Aznar  "El Almendro" es cogido mortalmente por  un novillo de Valentín Martín (1918)

Lucio Sandin
Se presenta como novillero en Madrid Domingo Ortega (1929)

Toma la alternativa en Barcelona el mejicano Antonio Toscano (1946)

En la plaza lisboeta de Campo Pequenho debuta el rejoneador austriaco Gustavo zenkl (1968)

Confirma su alternativa Vicente Perucha (1968)

Por primera vez en su historia se celebra una corrida de toros en Kuwait José Lerma Paco Alcalde y Manuel del Olmo lidiaron toros del Conde de la Maza (1972)

Curro  Rivera da la alternativa en Aguascalientes al mejicano Pedro Laredo (1983)

Debuta en una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Córdoba el diestro MANUEL DIAZ GONZALEZ “EL CORDOBES” Se anuncio como “EL MANOLO” Alterno con Rafael Gago y Paco Zurito. Novillos de la ganadería de Lora Sangran.(1985) 

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro madrileño LUCIO SABNDIN SAYAGO. Padrino Curro Romero.Testigo Rafael de Paula Toros de la ganadería de “Torrestrella”.El toro de la alternativa se llamo “Cordobés”, Nº 30 de 515 kilos de peso.(1985) 

Después de más de cien años imprimiendo los carteles de toros que anuncian las corridas de prácticamente todo el mundo la Litografía Ortega de Valencia cierra sus puertas (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario