EFEMÉRIDES TAURINAS 8 DE ABRIL


Tal día como hoy... 8 de Abril sucedió...


Fallece en Córdoba el matador de  toros Rafael Molina Martínez "Lagartijo Chico" (1910)

Toma la alternativa en Carabanchel el diestro bilbaíno Alejandro Sáez (1917)

Nace en Ecija el matador de toros Jaime Ostos (1933)

Nace en Jerez de la Frontera el rejoneador Alvaro Domecq Romero hijo del también rejoneador y ganadero Alvaro Domecq y Díez (1940)

Adquiere la antigüedad la ganadería de Celestino Cuadri (1956)

Fallece en Sevilla el matador de toros JUAN BELMONTE Y GACIA, al dispararse un tiro en la sien,en su finca de Utrera “Gómez Cardeña”. En su paso por el toreo BELMONTE,actuó en 745 corridas de toros y estoqueo 1,853 reses.Faltaban 6 días para que cumpliera 70 años de edad (1962)

Tras haber asistido a misa y paseado por su finca sevillana "Gómez Cardeña",Juan Belmonte,el inventor del toreo moderno se suicida disparándose un tiro (1962)

Vicente Ruiz "El Soro" mata en solitario seis toros de distintas ganaderías en Benidorm obteniendo un gran éxito. Una  lesión en su rodilla derecha hizo que esta función fuese la última en la que actuaría vestido de luces (1994)

A causa de una enfermedad pulmonar fallece en un hospital de Méjico D.F. el matador de toros retirado Anselmo Liceaga (1997)

Al recibir a porta gayola a su primer toro en La Maestranza Jesús Cardeño es cogido de forma espeluznante sufriendo graves destrozos en la cara (1997)

A los  75 años de edad fallece en Benidorm el empresario José  Barceló promotor de la plaza de esta ciudad alicantina y empresario durante muchos at1os de la plaza de toros de Valencia (1998).

Por primera vez en la historia en una plaza ele primera -antes lo habían hecho en cosos de menor categoría Jaoo Moura y Alvaro Domecq Romero- Pablo Hermoso de Mendoza actúa en solitario en Zaragoza matando toros de Bohórquez Murube y Los Espartales(2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario