EFEMÉRIDES TAURINAS 9 DE ABRIL


Tal día como hoy... 9 de Abril sucedió...



En un festejo celebrado en Madrid el toro "Brocho" de Aleas  deja fuera de combate a todos los perros que le echaron. perdonándosele finalmente la vida a petición del público(1849)

Adquiere la antigüedad la ganadería de Concha y Sierra (1882)

En un mano a mano con su hermano Pepe Antonio Bienvenida toma  la alternativa en Madrid (1942)

El Viti da la alternativa en Toledo al torero salmantino Flores Blázquez.También ese día José María Sussoni toma la alternativa en Sevilla (1967)

José Antonio Campuzano da la alternativa en Zafra a su hermano Manolo (1994)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Zafra (Badajoz) el diestro MANOLO CAMPUZANO. Padrino su hermano Jose Antonio Campuzano. Testigo su otro hermano Tomas Campuzano. Toros de la ganadería de los herederos de Don José Escobar. El toro de la ceremonia se llamo “Presidente lV” Nº 39, Corto una oreja a su segundo toro. (1994)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Ciudad Real, el diestro VICTOR SANCHEZ CERDA “VICTOR PUERTO”. Padrino Miguel Báez “Litri”. Padrino Jesús Janeiro “Jesulin de Ubrique”. Toros de la ganadería de Don Luis Algarra Polera. El toro de la cesión se llamo “Maleado” Nº 29 de pelo negro y con 496 kilos de peso al que le corto las dos orejas. También le corto una oreja al sexto. Vistió de blanco y oro. (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario