EL AYUNTAMIENTO YA PREPARA EL VERANO JOVEN 2017


La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este lunes que se ha abierto el plazo para participar en alguna de las 21 actividades que se han propuesto por parte del consistorio dentro del programa Verano Joven 2017.


Así lo ha explicado la edil durante una rueda de prensa en la que ha detallado que el proyecto se ha diseñado con el fin de que los jóvenes de la ciudad y pedanías puedan disfrutar de actividades alternativas durante este verano, “proporcionando un ocio que sea formativo pero también que les ayude a la promoción y prevención de la salud a través del deporte y otras actividades de calidad y que sean útiles”.

María Gil ha indicado que se continúa con el trabajo coordinado entre la Concejalía de Juventud, la Universidad Popular y el Instituto Municipal de Deportes, resultando del mismo un programa “muy variado que aúna formación, entretenimiento, deporte y nuevas tecnologías”.

La concejal ha afirmado que, gracias al trabajo coordinado, se ha conseguido una mayor rentabilidad de los recursos públicos, tanto en uso de instalaciones como de personal, ofertando actividades “novedosas y a precio muy joven” desde 10 Euros a 40 euros, siendo la gran mayoría entre 10, 12 y 15 euros.

Además, según ha declarado la titular municipal de Juventud, esta colaboración entre distintos departamentos permite ofertar actividades combinadas que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable. Se trata de los ‘combos’ de dos actividades con una reducción del coste de la cuota de participación de 5 euros.

La edil ha informado de que la programación de Albacete Joven: Verano 2017 va dirigida a jóvenes entre los 12 y los 30 años y tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, contando con un abanico de 21 actividades con un total de 422 plazas repartidas en 8 áreas para todo tipo de preferencias y gustos: idiomas, cocina, música, deporte y aire libre, nuevas tecnologías, cultura, ingenio y estrategia y otras acciones formativas de la Escuela de Animación Juvenil.

La programación, según la concejal, incluye actividades que se repiten del verano pasado dada la “buena aceptación entre los jóvenes”, como son el curso intensivo para la preparación del B1 de inglés, los cursos de cocina, el descenso en kayak por el río Cabriel, la iniciación al mundo del caballo, free style o diferentes modalidades de baile.

Para este verano, según ha dado a conocer María Gil, se han incorporado nuevas actividades como el Campus Tecnológico que combina la robótica, la impresión en 3D y los drones; la grabación de un micro-corto de ciencia ficción; un taller para perder el miedo a hablar en público; cubo de rubik y una actividad novedosa de ‘Escape Room’.

Las actividades, como ha explicado la edil, se realizarán en el Centro Joven Municipal, el Complejo Polideportivo Carlos Belmonte, la Casa de la Cultura José Saramago y en otras instalaciones especializadas en cada actividad. El plazo de inscripción se abre hoy 24 de abril y estará abierto hasta completar las plazas ofertadas.

María Gil ha detallado que las inscripciones se podrán realizar a través de Internet en la web www.albacetejoven.es donde, además, se podrá consultar toda la programación.

La edil ha recordado que la dotación para este programa ha sido de 16.500 euros, una cifra que supera en 3.300 euros a lo presupuestado en el anterior ejercicio. Para este proyecto el Ayuntamiento cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad y concretamente de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Por último, la titular municipal de Juventud ha indicado que, desde el equipo de gobierno, se trabaja para ofrecer una oferta de tiempo libre que sea “creativa, atractiva y sobre todo útil”. Y ha añadido que, “nuestros jóvenes necesitan oportunidades para dar visibilidad a su valía y a su compromiso con la sociedad” y desde el Centro Joven Municipal “seguiremos trabajando para impulsar la participación de los jóvenes en la vida social ayudándoles a través de acciones sociales, culturales y recreativas que les motiven y les ayuden a crecer personal y profesionalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario