EXPOSICIÓN DE ONCE CARRUAJES DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX DE JUAN MARTÍNEZ


El Museo Municipal acogerá del 6 de abril al 7 de mayo la colección de once carruajes de los siglos XVIII y XIX de Juan Martínez. La exposición forma parte de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.


Uno de los carruajes que se exhibieron antes de la corrida del día 10 de julio de 1971 en la primera corrida televisada desde Albacete.

Manuel Serrano, como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, ha dado a conocer este lunes que el Museo Municipal acogerá, del 6 de abril al 7 de mayo, la colección RESTAURAR LA MEMORIA, compuesta por once carruajes propiedad de Juan Martínez.

Además ha especificado que se trata de la  colección privada de este tipo de carruajes que posee Juan Martínez, y que saca a la calle para que los visitantes de la exposición se deleiten con los vehículos que datan de los siglos XVIII y XIX.

Invitación a la exposición Restaurar la Memoria.
Manuel Serrano ha indicado que esta exposición está englobada dentro de los actos que el Ayuntamiento de Albacete ha programado con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, y que se trata de una exposición de carruajes reconocida como una de las mejores que se pueden contemplar en España.

Así mismo ha informado de que se podrán contemplar carruajes de diferentes tipos como son el Carretela, Milord, Landau, Tilbury, Peter Break, Araña, Duque o Park Drag. Manuel Serrano ha asegurado que se trata de carruajes que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y que habitualmente salen todos los años a la calle durante la Feria de Albacete para dar categoría a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario