FOTOS CON HISTORIA: REFRESCANTE "EL LABORIOSO"


Si había un emplazamiento tremendamente popular ubicado en pleno paseo de la feria, éste era sin duda el refrescante "El Laborioso". Un espacio que tenía su época álgida en la canícula de la capital y que perduraba hasta finalizar la feria.


FOTOS CON HISTORIA: REFRESCANTE "EL LABORIOSO"

Con sus veladores y sus sillones de mimbre era un recurso muy utilizado por muchas familias para mitigar el calor nocturno que azotaba Albacete. Era punto de encuentro de mayores con sus pequeños, y en donde unos disfrutaban con aquellas memorables partidas de dominó o en su defecto de truque. Otros, los más chicos, con sus juegos en los jardinillos.

El limón granizado, la horchata o el típico blanco y negro, todos ellos de elaboración casera, eran peticiones habituales de su clientela para refrescarse en los calurosos días del verano albaceteño. También era costumbre acudir a la hora de la merienda o la cena para pasar un rato en familia, los críos tenían sitio de sobra para jugar, y algunos hacían sus particulares vías del tren, cogiendo la silla de anea del travesaño superior del respaldo y arrastrando las patas traseras por la arena.

Uno de los momentos de mayor concurrencia de clientes, eran los días en los que se celebraban corridas de toros, ya que servía de reunión para los que iban a la plaza, y de encuentro a la salida de la misma.

Gozó, como decía, de gran predilección por aquella época de los 50 y 60, y seguro lugar de añoranza para multitud de albaceteños que en algún momento gozaron de este lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE: