HOMENAJE DE LA COFRADIA DE JESÚS DEL PRENDIMIENTO A VICTOR BARRIO EN HELLIN


La Cofradía de Jesús del Prendimiento, perteneciente a la vecina localidad de Hellín, procesionará en el día de hoy, Jueves Santo, la imagen de Jesús del Prendimiento con una prenda muy especial. Se trata de uno de los capotes de paseo del diestro segoviano Víctor Barrio, que acompañará en su caminar por las calles hellineras al mencionado paso, situándose a sus pies. Será un homenaje al torero tristemente fallecido el pasado mes de julio en la plaza de toros de Teruel.


Foto www.victorbarrio.es 
Los últimos recuerdos de Víctor Barrio en Albacete se remontan al 18 de septiembre de 2011, en la que sería el postrero festejo de la Feria de Albacete. Tarde soleada y temperatura agradable acompaño la más de media entrada que registró La Chata. El cartel estaba compuesto por Víctor Barrio, Alberto López Simón y José Ignacio Rodríguez, que se encargaron de lidiar los seis novillos de la ganadería de los Hermanos Martínez Pedrés, bien presentados, siendo aplaudidos el primero, quinto y sexto. Con esto ya nos hacemos una idea de la gran tarde.

El entonces novillero Víctor Barrio cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande, aprovechando su lote. Un primero bonachón que toreó con temple y largura por ambos pitones, faena que fue recompensada con una oreja.

Pero entonces salió el cuarto de la tarde y segundo de los suyos, aquí Victor Barrio bordó el toreo con un novillo manejable y que gozaba de gran embestida por el pitón izquierdo, especialmente al natural. Gran labor, empaque, hondura y mano baja. Mato bien pese al pinchazo, y ello junto al aviso lo privaron de desorejar el enemigo,pero no de salir por la puerta grande de la plaza de toros de la capital manchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario