LA GALA DE ENTREGA DE LOS TROFEOS TAURINOS DE LA FERIA DE ALBACETE 2016 TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE ABRIL EN EL MUSEO MUNICIPAL


El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este lunes que la Gala de Entrega de los Trofeos Taurinos de la Feria de Albacete 2016 tendrá lugar el próximo jueves, 20 de abril, a las 20:00 horas, en el Museo Municipal de la capital.
Así lo ha explicado el concejal que ha informado de que se trata de una cita que estará presentada y dirigida por el periodista y crítico taurino, Pedro Belmonte, y contará con las actuaciones musicales de la Unión Musical Ciudad de Albacete.



Manuel Serrano ha recordado que los galardones en esta edición son los siguientes:

-XXVI Trofeo al novillo más bravo: ‘Salamandra’, de la ganadería de Guadaira, lidiado en quinto lugar el 13 de septiembre por el novillero Luis D. Adame.

-XXIX Trofeo al toro más bravo: ‘Jilguero’, de la ganadería de Montalvo, lidiado en cuarto lugar el 14 de septiembre por Sebastián Castella.

-XII Trofeo a la mejor faena de la Feria: Alejandro Talavante a ‘Espadachín’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre.

-XXXIV Trofeo a la mejor estocada: la ejecutada por Sebastián Castella a su segundo toro, de nombre ‘Zagalín’, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 11 de septiembre.

-XLII Trofeo Dámaso Gónzález al triunfador de la Feria 2016: Rubén Pinar.

Así mismo, el responsable municipal de Asuntos Taurinos ha recordado que, en los Trofeos Taurinos de la Feria de Albacete colaboran junto al Ayuntamiento de Albacete diferentes administraciones y entidades como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ateneo Albacetense y la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario