LA QUINTA NUEVAMENTE EN LA FERIA DE ALBACETE


La ganadería de La Quinta volverá a lidiar por tercer año consecutivo en la feria de Albacete, según comento el propio ganadero en el último programa de Al Hilo , min.46:27 , Al Hilo es un programa para Podcast, en el cual un grupo, jovenes, buenos aficionados y amigos hablando de toros de forma  desenfadada, como pueden ser Juan Diego Madueño, Gonzalo Bienvenida, Pablo Cobos y Juan J. Sánchez, el albaceteñoo Carmelo López y Covadonga del Peso entre otros.



La Quinta cumple este año una efeméride, ya que el año que vivimos, cumple treinta años, desde que la familia Conradi tomara las riendas del hierro gaditano.

La Quinta es una ganadería procedente de los encastes Conde de Santa Coloma - D. Joaquín Buendía Peña, en 1884 don Carlos Conradi compró la mayor parte de la ganadería de don Ángel González Nandín que procedía de la formada a finales del siglo XVIII por el Marqués de Casa Ulloa. En 1904 don Carlos le agrega un semental de Eduardo Ibarra, pasando en 1911 a don Juan Bautista Conradi y al fallecimiento de éste, a sus hijos. En 1952 se dividió entre ellos, siendo vendida en 1955 una parte a don Rafael Espinosa de los Monteros. En 1981 la adquiere doña Carmen Rodríguez y Villadiego que la vende en 1987 a los Señores Soto de Luis. En 1992 don Álvaro Martínez Conradi adquiere los derechos del hierro, conservando el diseño, antigüedad y divisa, traspasando a éste toda la vacada de “La Quinta”, que había sido formada con vacas y sementales de don Joaquín Buendía.



Estos dos últimos años el hierro gaditano, ha destacado sobre todo por su presentación en la feria de Albacete, siendo el primer año donde mejores toros saltaron al ruedo albaceteño, el pasado año, no fue posible repetir el triunfo del año anterior, pero dejando el encierro toros interesantes para el aficionado, no tanto para los diestros que tuvieron que lidiar con ellos.

08-09-2015 Albacete, Toros de La Quinta, Toda la información del festejo aquí

12-09-2016 Albacete, Toros de La Quinta, Toda la información de aquella tarde aquí


Al Hilo es programa más recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato, hablando de toros pero sin la seriedad ni los intereses de otros programas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario