MINIOLIMPIADAS DEPORTIVAS DEL PRÓXIMO 27 DE MAYO Y 3 DE JUNIO


El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el deporte, asegurando que apoyará aquellas actividades que tengan como objetivo fomentar el deporte en edad escolar para inculcar hábitos de vida saludable y favorecer el desarrollo integral de los alumnos albaceteños.


    
Javier Cuenca durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento
con la presidenta de la FAPA 'María Moliner', Rosario Pérez, y
la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez.
Foto Ayuntamiento de Albacete
En opinión de Javier Cuenca, “el deporte no sólo mejora la salud, sino que es un elemento clave para la transmisión de valores educativos tan importantes como el esfuerzo, la superación, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) ‘María Moliner’, Rosario Pérez, y la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, con el objetivo de conocer de primera mano las Miniolimpiadas Deportivas ‘Ciudad de Albacete’ que tendrán lugar en la capital los días 27 de mayo y 3 de junio, dirigidas al alumnado entre los 6 y 18 años de edad de todos los centros escolares de Albacete.


Así mismo ha felicitado a la FAPA ‘María Moliner’ por el gran trabajo que está llevando a cabo para que estas Miniolimpiadas sean una realidad en nuestra ciudad, asegurando que serán todo un éxito de organización, así como de participación, sobre todo teniendo en cuenta que está previsto contar con la asistencia de cerca de 2.000 familias del municipio.

El alcalde también ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará con la cesión de las instalaciones en las que se van a desarrollar estas Miniolimpiadas, concretamente con el Complejo Deportivo ‘Juan de Toledo’, así como el estadio de atletismo de la Universidad, en colaboración con la delegación provincial de Deportes.

Además, Javier Cuenca ha animado a los centros educativos de Albacete a participar en estas Miniolimpiadas Deportivas para que sus alumnos puedan disfrutar de dos intensas jornadas de compañerismo y juego lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario