CERCA DE 400 PARTICIPANTES PARA LA IV COPA BTT DESAFÍO ALBACETE


RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA IV COPA BTT DESAFÍO ALBACETE

Mientras se ultiman los preparativos para la gran cita, ya se puede hacer un pequeño análisis de la participación. El viernes 12 de mayo se cerró el plazo de inscripción para la Copa. Los números hablan por sí solos, 396 corredores, de los cuales 96 no son corredores inscritos en el Circuito, lo que quiere decir que la Copa se sigue abriendo al resto del territorio nacional, siendo ya un evento consolidado, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTARÁ LA IV COPA BTT DESAFÍO ALBACETE.

Si en la primera edición, allá por el año 2014, tan solo había cuarenta y tres corredores que no fuesen del Circuito, en esta cuarta cita este número ya se ha duplicado, lo que demuestra la gran aceptación que esta Copa tiene fuera de la provincia, existiendo entre los participantes ciclistas no solo de provincias limítrofes como Murcia, Alicante, Valencia, Jaén, Cuenca o Ciudad Real, sino también de otros lugares de la geografía española tales como Cataluña, Madrid o Castilla y León.

En cuanto a los números totales, significar que se han rozado los cuatrocientos corredores, lo que significa récord de participación. Si en la edición de 2014 fueron 258, en la de 2015 trescientos veintinueve, en 2016 trescientos sesenta y cinco, en este 2017 se ha establecido un récord de participación, confirmando la tendencia al alza que este evento tiene. Todas estas estadísticas tienen un efecto positivo inmediato en la economía de los lugares por los que transita y hace parada la Copa. Por ejemplo, los alojamientos de Alcalá del Júcar desde hace ya meses están completos. Los pequeños municipios ribereños del Júcar son ya famosos gracias a esta Copa. Fuentealbilla, además del pueblo de Andrés Iniesta, es un municipio típico de la Copa, y Valdeganga ya puede presumir de que será la localidad donde el ganador de la cuarta edición se corone. Asimismo, pequeñas poblaciones como Jorquera, La Recueja, Bormate y Abenjibre, por donde también transcurre la Copa, se han hecho ya famosas entre los amantes de la bicicleta todoterreno merced a este evento.

Destacar también el alto nivel participativo que cuenta con el equipo Olympia Factory Cycling Team, que vendrá con toda su artillería pesada: Xavi Borrás y Sandra Santanyes, que serán algunos de los integrantes de este potente conjunto. También lo harán los equipos Berria Factory Team con Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo y Lucía Rojas, vencedora de la edición de 2016. Conchel Racing Team también estará entre la nómina de equipos participantes, con sus buques insignia: Alberto Mingorance, Alejandro Ruiz, y Rubén Martínez. Además de todos ellos estarán los habituales en el Circuito, que si bien por asiduos a las pruebas de todos los fines de semana no dejan de ser menos importantes que los primeros. Tal y como es el caso de Yago Sardina, Alberto López, Verónica González o Desiré Moya, que contribuirán a que se viva un fin de semana de ciclismo en estado puro, estando garantizada una interesantísima pugna por saber quién es el que se hace con esta prestigiosa cuarta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario