EFEMÉRIDES TAURINAS 11 DE MAYO


Tal día como hoy... 11 de Mayo sucedió...


El toro "Barbudo", de la ganadería de José Rodríguez, mata en la plaza de Madrid al diestro José Delgado "Pepeillo", una  de las más  grandes figuras de su tiempo (1801)

Con  motivo del nacimiento de los  infantes Carlos y Fernando se celebra una  corrida de  toros en la plaza que  se inaugura en Ronda. Sin embargo, al ocupar parte del público un sector de la misma todavía en construcción se produce un  derrumbamiento que  ocasionó varios muertos y numerosos heridos (1784)

Un novillo mata en la plaza de El Escorial al banderillero Mazzantinito (1899)

Nace  en Iria Flavia, La  Coruña, camilo José  Cela,  escritor y último Premio Nobel español de Literatura. Fue aficionado práctico que  tomó parte en varias capeas por Castilla y dedicó varias obras al mundo de los  toros: "El gallego y su cuadrilla", 'Toreo de salón",  "Madrid",  etc.(1916)

Es lidiado en Madrid el célebre toro  "Bravío",  de Santa  Coloma, tenido como uno de los  más  bravos de la historia. Julián  Sainz  "Saleri II"  fue su matador (1919)

Toma  la alternativa en Valencia el diestro local Rosario Olmos, de manos de Saleri II  que le cede la muerte del toro "Gitano"  de Concha y Sierra  (1923)

Pepe  Bienvenida, en presencia de su hermano Antonio, da la alternativa en Madrid a su también hermano Angel Luis (1944)

Confirma su alternativa Emilio Ortuño "Jumillano" Padrino Julio Aparicio. Testigo Juan Posada. Toros de la ganadería de la Viuda de Galache. (1953)

Antonio Porras toma la alternativa en Las ventas (1972)

Debutan como novilleros en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid José Cubero Sánchez “YIYO” y Lucio Sandin Sayago, y Carlos Aragón Cancela. Novillos de la ganadería de Don Jose y Don Francisco Ortega (1980) 

Alternativa en Brihuega de Gitanillo vega (1991)

Confirmación de Antonio Barrero "Chamaco" (1993)

Toma  la alternativa en Valencia Tomás Sánchez (1997)

Paco Ojeda se presenta en Madrid como ganadero (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario