EFEMÉRIDES TAURINAS 12 DE MAYO


Tal día como hoy... 12 de Mayo sucedió...


Salvador Sánchez "Frascuelo" se retira de los ruedos tras actuar en Madrid. El último toro que lidió fue "Pregonero" de Veragua (1890)

Por primera vez  se conceden las dos  orejas de un  toro en Madrid. Tal honor le cupo al diestro Cacheta, que  las  obtuvo del toro "Calero" (1898)

El rejoneador portugués Fernando Augusto de Oliveira sufre una  caída  rejoneando en Campo Pequenho a resultas de la cual falleció poco después (1904)

Confirma su alternativa Pedro Martínez "Pedrés'",que fue cogido por el segundo toro de su lote (1953)

Paco Corpas confirma su alternativa (1957)

Debuta y confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro sevillano de Camas “Paco Camino”. Padrino Julio Aparicio. Testigo Jose María Clavel. Toros de la ganadería de Don Antonio Pérez de San Fernando. El toro de la confirmación se llamo “Espejito” Nº 117, de pelo negro zaino con 525 kilos.(1961) 

En la plaza mejicana de Comalcalco toma la alternativa la colombiana Berta  Trújillo "Morenita de Quindío'"(1968)

Angel Teruel confirma su doctorado ele manos de El Viti y con José Fuentes de  testigo, saliendo a hombros tras cortar tres orejas de reses de Atanasio Fernández (1969)

Julián García  confirma la alternativa a Juanito Martínez (1975)

José Nelo "Morenito de Maracay" confirma su alternativa en la Monumental de Méjico (1985)

En la corrida del Día de la Virgen en Valencia. El Soro que  actuaba mano a mano con  José María Manzanares,se empeña en protagonizar un  tercio de varas  y tras picar a un toro  la emprende a puñetazos con el torero alicantino cuando este hace el quite. Al final. El Soro  acabó en la comisaría (1985)

A los 66 años de edad y tras una larga enfermedad fallece el ganadero vallisoletano Manuel Molero quien en su juventud llegó a vestir el traje de luces (1997)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid la torero Cristina Sánchez. Padrino Curro Vázquez. Testigo David Luguillano. Toros de las ganaderías de Doña María Lourdes de Pérez Tabernero (4) del Siero (1) y de Don Gabriel Hernández (1). El toro de la confirmación peso 549 kilos. Vistió de verde manzana y oro. Esta confirmación se puede considerar histórica, en la tauromaquia ya que es la primera vez que una mujer confirma la alternativa en Madrid.(1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario