EFEMÉRIDES TAURINAS 17 DE MAYO


Tal día como hoy... 17 de Mayo sucedió...


Se presenta en Madrid como matador Enrique vargas "Minuto"  (1892)

Tras una gran faena a un toro de Miura,Rafael González "Machaquito" consigue la segunda oreja que se concede en Madrid (1911)

Ricardo Torres "Bombita" sufre la rotura del tendón de quiles al entrar a matar en Madrid al toro "Gorrioncito" de Miura. lo que le impide torear durante el resto de la temporada (1912)

Maera confirma su alternativa a Antonio Márquez (1923)

Adquiere su antigüedad la ganadería del Conde de la Corte (1928)

Domingo Ortega da la alternativa en Salamanca a Curro Caro (1934)

Adquiere la antigüedad la ganadería de Clemente Tassara (1942)

Mientras torea  a su segundo toro en Las  Ventas en una corrida de la feria de San Isidro.Luis Miguel Dominguín se autoproclama el "número uno" del toreo provocanclo una fuerte polémica (1949)

Debuta como ganadero en Madrid Fermín Bohórquez Gómez. Esa tarde confirmó su alternativa Miguel Báez Espuny "Litri". Completaron el cartel Antonio Bienvenida y Pepe  Luis Vázquez,que consiguió otro gran éxito al cuajar al sobrero "Misionero",perteneciente a la ganadería de Castillo
de Higares (1951)

En Ecija debuta con picadores el que luego sería famoso cantante y actor Luis Lucena (1953)

Chicuelo II confirma su doctorado y obtiene un gran éxito al cortar cuatro orejas. En esta  corrida y al ser devuelto uno  de los  toros de Carlos Nuñez,el mayoral de la ganadería salió  al ruedo y tras acariciar y dar de comer al toro en su mano lo llevó hasta los corrales después de incluso subirse encima de él (1954)

Antonio Bienvenida confirma su cloctoraclo a Jaime Ostos en presencia de Gregario Sánchez (1958)

Antonio Ordóñez inmortaliza en Madrid al toro"Bilbilarga" de Atanasio Fernández. del que se llevó las dos orejas (1960)

Agapito García"Serranito" se convierte en Madrid en matador de toros y corta una oreja de su segundo toro  (1964)

Miguel Mateo 'Miguelín" protagoniza un gran escándalo en la plaza de Las ventas al lanzarse como espontáneo a un toro de  El Cordobés para protestar por la falta de entidad de ese astado (1968)

Confirma su alternativa José Luis  Galloso (1972)

Simón Casas más tarde importante empresario y apoderado de toreros. toma la alternativa en Nimes (1975)

Confirma su alternativa Lorenzo Manuel Villalta (1977)

Confirma su alternativa José Luis Palomar (1978)

Manuel Ruiz "Manili" corta  dos orejas en Las Ventas a un toro  ele Miura  y se convierte en el gran  triunfador de la feria de San Isiclro (1988)

José Luis Bote sufre en Las Ventas una  gravísima cornada en la espalda que  a punto está de costarle la vicia (1992)

Confirma su alternativa José Ignacio Sáncilez (1995)

Se presenta en Madrid para confirmar su alternativa Andy Cartagena (1997)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro madrileño "El Juli",Padrino Enrique Ponce. Testigo Francisco Rivera Ordóñez. Toros de las ganaderías de Don Samuel Flores (4) y de Doña Manuela Agustina López Flores (2).El toro de la confirmación se llamo “Pitanguito” Nº 49, de pelo negro y con 598 kilos. Vistió de berenjena y oro. Resultado silencio y palmas. (2000)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro alicantino “José María Manzanare“(HIJO).Padrino Cesar Jiménez. Testigo Salvador Vega. Reses de la ganadería de “Garcigrande”, llamándose el toro de la ceremonia “Catavino”, Vistió de blanco y oro. Resultado silencio tras aviso y silencio.(2005) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario