EFEMÉRIDES TAURINAS 2 DE MAYO


Tal día como hoy... 2 de Mayo sucedió...


Minuto confirma la alternativa a Félix  Roben, el primer diestro francés que  actúa  en ruedos espar1oles (1899)

Por primera vez  torean juntos en Madrid José  Gómez "Joselito"  y Juan Belmonte (1914)

Nace en Lima el matador Alejandro Montani (1921)

Confirma su alternativa el valenciano Enrique Torres  (1928)

El torero madrileño Manolo Escudero. uno de los  mejores intérpretes del toreo  ele capa de  todos los  tiempos. toma  la alternativa en la plaza de Murcia con  Manolete de padrino y Pedro Barrera de  testigo ante  toros  del Conde de la Corte  (1943)

Como suplemento del diario deportivo Marca  aperece el primer número de El Ruedo (1944)

Abre  sus  puertas la nueva plaza de Chihuahua (1965)

Debutan en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novilleros los diestros ANTONIO SANCHEZ FERNANDEZ “SANCHEZ PUERTO” y MANUEL PARDO. Alternaron con Fernando Domínguez. Reses de la ganadería de Jiménez Pasquau. SANCHEZ PUERTO cortó una oreja al novillo de su debut. (1976)

Vicente Barrera abre  la Puerta del Príncipe en su presentación en Sevilla como novillero al cortar  tres orejas a novilos de Torrealta ( 1994)

Gran actuación de José Miguel Arroyo "Joselito"  en Las  ventas. donde actúa  en solitario y corta  seis  orejas ( 1996)

Enrique Ponce sale  a hombros ele la plaza de Las  Ventas  tras cortar  dos  orejas en un  festejo en el que  actuó  mano a mano con César  Rincón ( 1997)

Se retira  el matador de toros mejicano César  Pastor  ( 1998)

Fallece en Madrid de forma repentina el ganadero salmantino de reses bravas DON JUAN LUIS FRAILE MARTIN. Contaba 64 años de edad. (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario