EFEMÉRIDES TAURINAS 20 DE MAYO


Tal día como hoy... 20 de Mayo sucedió...



Nace en Madrid. aunque enseguida fue trasladado a Sevilla donde se crió  y de donde se le considera. Francisco Arjona "Curro  Cúchares", uno  de los  toreros clave del siglo XIX y dominador de  todas  las suertes. aunque para  él. la más importante era "que  no  le cogiese el toro" (1818)

Salvador Sánchez "Frascuelo" ejecuta por  primera vez  una  estocada en la suerte que  se denominó desde entonces "de recibir" o "recibiendo" (1866)

Martín Agüero sufre una  gravísima cornada en Madrid de resultas de la cual le tienen que  ser amputadas las piernas (1928)

Manolo González confirma la alternativa a Diego Puerta (1960)

Rodeado de una  gran expectación,Manuel Benítez "El Cordobés" confirma su alternativa en una tarde en la que a pesar de resultar cogido de mucha gravedad por el toro "Impulsivo", de Benítez Cubero, obtiene un gran éxito que le vale para consagrarse definitivamente (1964)

Víctima de un accidente de  tráfico  ocurrido entre  Toluca y Ciudad de Méjico, fallece  Carlos Arruza (1966)

Confirma su alternativa Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" (1969)

Gran  tarde  de Manuel Benítez ·'El Cordobés" en Las  Ventas, donde sale  a hombros tras cortar cuatro orejas ante toros  de Juan Mari Pérez  Tabernero (1970)

Eloy Cavazos hace su presentación en Las  Ventas  y confirma en España su alternativa (1971)

A los  87 años de edad, fallece en Méjico Rodolfo Gaona, un excelso torero mejicano que  triunfó en España y Méjico compitiendo con los  mejores espadas de la llamada Edad de Oro del toreo  (1975)

Confirma la alternativa de manos de Palomo Linares el mejicano Manolo Arruza (1975)

José María Manzanares. tras una  gran faena a un toro  de Ibán, corta dos orejas y, por primera vez como matador, sale a hombros de Las  Ventas  (1977)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid, el diestro Manuel Díaz "El Cordobés".Padrino el diestro mexicano Miguel Espinosa “Armillita Chico”. Testigo Fernando Lozano. Toros de las ganaderías de Don Baltasar Iban (4) y del Puerto de San Lorenzo (2) El toro de la confirmación se llamo “Fusilillo” de pelo negro chorreado de 533 kilos de peso. Vistió de tabaco y oro. Resulto herido en el sexto toro con una cornada de 10 cm, en la parte superior del muslo derecho.(1993)

Toma  la alternativa en Madrid Luis Miguel Encabo.Ese mismo día fallece en Fuengirola a causa de una insufiencia cardiaca. cuando contaba 79 años de edad. el banderillero Agustín Díaz "Michelín" (1996)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro madrileño Miguel Abellán. Padrino Enrique Ponce. Testigo Vicente Barrera. Toros de las ganaderías de Don Samuel Flores (5) y de Doña Manuela Agustina López Flores (1). El toro de la cesión se llamo “Plumito” Nº 76 con 547 kilos de peso. Vistió de blanco y plata.(1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario