EFEMÉRIDES TAURINAS 22 DE MAYO


Tal día como hoy... 22 de Mayo sucedió...


Guerrita da la alternativa en Madrid a Juan Jiménez "Ecijano" (1890)

Se inaugura en Madrid el I Congreso Internacional Taurino (1952)

Toma la alternativa en Madrid Rafael Chacarte (1962)

Se presenta en las  Ventas el rejoneador sevillano Enrique Valdenebro. Conde de San Remy (1967)

Debuta en un festejo con picadores, en la Plaza de Toros de Córdoba el diestro RAFAEL GONZALEZ “CHIQUILIN”. Alterno con Antonio Manuel Punta y Enrique Ponce. Novillos de la ganadería de Don Ramón Sánchez Recio.(1969)

El torero mejicano Manolo Martínez confirma su doctorado en la plaza de Las  ventas de manos ele El Viti y con Palomo Linares como testigo (1970)

Por primera vez  se lidian en Madrid toros de la ganadería mejicana Mimihuapán.Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo (1971)

Palomo Linares corta en Madrid el rabo del toro  "Cigarrón". de Atanasio Fernández.La fuerte polémica suscitada obliga a dimitir al presidente que lo concede.Antonio Panguas. En ese  mismo festejo Palomo había cortado ya las dos orejas de  su primer enemigo.Curro Rivera había obtenido otras cuatro y una Andrés Vázquez (1972)

Curro Fuentes toma la alternativa en Barcelona (1972)

Julio Robles confirma su alternativa Antonio Bienvenida fue el padrino y Palomo Linares el testigo (1973)

Paco Camino lleva a cabo una de las mejores faenas de su carrera. Fue en Las Ventas y ante "Despacioso".un sobrero de El Jaral de la Mira (1975)

José María Manzanares entra en la historia de la feria de San Isidro tras una espléndida faena al toro '"Clarín" de ManoloGonzález (1977)

Agustín Parra '"Parrita" toma la alternativa en Córdoba.Esa misma tarde Joao Moura hacía su presentación en la plaza de Las  Ventas (1976)

Niño de la Capea realiza una gran faena en Las Ventas ante un toro de Baltasar Ibán al que corta las dos orejas (1979)

El mejicano Jorge Gutiérrez confirma su alternativa en Las  Ventas (1982)

José Miguel Arroyo "Joselito" confirma su alternativa a El Fundí y José Luis Bote (1988)

Enrique Ponce da otra demostración de su inmensa capacidad y cuaja una  portentosa actuación en Las Ventas ante reses de samuel Flores aunque sólo consigue una oreja debido a la hostilidad de un cierto sector del público (1995)

Vicente Barrera Simó confirma la alternativa de manos de José María Manzanares (1996)

El picador José Muñoz, que actúa a las órdenes de Uceda Leal. es mortalmente herido en la plaza de Vic Fezensac al ser  derribado por un  toro de Victorino Martín (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario