EFEMÉRIDES TAURINAS 23 DE MAYO


Tal día como hoy... 23 de Mayo sucedió...



Confirmación en Madrid de José Sáncilez del Campo "Cara Ancila". En ese mismo festejo, un  toro  de Miura. "Cilocero". mató al banderillero Mariano Canet  "Llusio", al que  seccionó la yugular (1875)

Un toro mata en Murcia a José Noriega "Castizo" (1894)

Fernando Parladé debuta como ganadero en Madrid (1913)

El torero salmantino Victoriano Posada toma la alternativa en Barcelona (1954)

Nace en Sevilla Emilio Muñoz (1962)

El Cordobés, que  unos días  antes  ya ilabía obtenido cuatro orejas, corta otras  cuatro en su segunda actuación en la feria  de San Isidro de ese  aiio y se convierte en el gran  triunfador del ciclo (1970)

Palomo Linares da la alternativa en Zaragoza a Raúl Aranda (1971)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Zaragoza, el diestro alicantino Luis Francisco Esplá. Padrino Paco Camino. Testigo Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.El toro de la alternativa se llamo “Desorejado” Nº, 8 de pelo negro y con 570 kilos de peso, de la ganadería de Don Manuel Benites Pérez “El Cordobés”. Le corto las dos orejas al segundo de sus toros. Vistió de blanco y plata (1976)


Manolo Vázquez confirma la alternativa a su sobrino Pepe  Luis  Vázquez (1981 )

Confirmación de Miguel Espinosa '"Armillita" (1983)

Lucio Sandín confirma su alternativa (1986)

Fernando Cámara toma la alternativa en Madrid (1990)

Alternativa en Córdoba de Juan Serrano Pineda "Finito  de Córdoba". Paco Ojeda fue su padrino y Fenando Cepeda ejerció de testigo (1991)

Confirmación del torero madrileño Miguel Rodríguez (1992)

Rafi Camino da la alternativa en Córdoba a Cayetano de Julia (1995)


Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid, el diestro Francisco Rivera Ordóñez. Padrino José Manuel Arroyo “Joselito”. Testigo Enrique Ponce. Toros de la ganadería de Don Samuel Flores. El toro de la confirmación se llamo “Flamenco” nº 76 de pelo negro con 542 kilos de peso. Vistió de purísima y oro. (1996)

Se inaugura la plaza de  toros de Fuente del Fresno en Ciudad Real (1999)

A los 78 años fallece en Sevilla el fotógrafo Pepe Arjona cuya brillante carrera se desarrolló fundamentalmente en ABC y Aplausos (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario