EFEMÉRIDES TAURINAS 29 DE MAYO


Tal día como hoy... 29 de Mayo sucedió...



Lagartijo cede a Luis Mazzantini la muerte del toro "Morito". de Dolores Monje. viuda de Murube con lo que le confirma su alternativa (1884)

Se inaugura una plaza de  toros en Constantinopla. Frutitos y Negret lidiaron reses de Durá y Blanca en ese festejo inaugural al que  asistieron unos cuatro mil espectadores (191O)

Muere en Barcelona el novillero Rafael Navarro "Navarrito", herido días antes  por  un astado ele Patricio Sanz (1919)

Se lidia por primera vez en Madrid una corrida del Marqués de Albaserracla. ganadería que  daría lugar a la que en la actualidad pertenece a Victorino Martín (1919)

Adquiere su antigüedad la ganadería de Leopoldo Lamamié de Claircac.En esa corrida lograron un gran triunfo Chicuelo y Niño de la Palma (1927)

Después de torear en Cáceres se retira Antonio Márquez  (1938)

Manuel Escudero confirma su alternativa de manos de Juan Belmonte Campoy y en presencia de Manolete (1943)

Tras una  larga  andadura profesional jalonada de éxitos en plazas de España y América.fallece a los 66 años de edad el diestro Algabeño II (1951)

Debuta como novillero, en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro sevillano DIEGO PUERTA DIANEZ. Alterno con Emilio Redondo y Miguel Mateo “Miguelin”. Novillos de la ganadería de Don Alfonso Sánchez Fabres. Corto una oreja a su segundo novillo.(1958)

Confirma su alternativa Luis Parra "Jerezano"(1964)

Nace en Gines (Sevilla) el matador de toros FERNANDO CEPEDA MELO (1964)  

Fallece en Madrid el ganadero Baltasar Ibán (1976)

Confirmación de Gabriel Puerta quien más tarde se pasaría a las  filas de los hombres de plata (1977)

Confirrna su alternativa Antonio Chacón (1979)

Gran tarde de Ruiz  Miguel en Las Ventas ante toros de Victorino Martín,saliendo a hombros tras cortar tres orejas  (1980)

El académico y escritor Pedro Laín Entralgo,autor de numerosas obras de tema  taurino y colaborador de "Los Toros en España" publica en ABC el primer artículo de la serie "El toreo  y su esencia" (1983)

Toma la alternativa en el Puerto de Santa María Celso Ortega (1988)

El picador Rafael Atienza muere en accidente de tráfico cuando se dirigía a Cáceres para intervenir en un festejo a las órdenes de Javier Vázquez (1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario