EFEMÉRIDES TAURINAS 31 DE MAYO


Tal día como hoy... 31 de Mayo sucedió...



El toro "Cigüerlo",de Pablo Romero es premiado en Sevilla con dos vueltas al ruedo en el arrastre por la gran bravura demostrada durante su lidia (1888)

Tras estar retirado durante tres años,Morenito de Algeciras vuelve a los ruedos y confirma su alternativa de manos de
Algabeño (1903)

Tras cumplir en España una  temporada como novillero en la plaza de Tetuán de las Victorias toma la alternativa el diestro mejicano Rodolfo Gaona. Fue su padrino Manuel Lara  "Jerezano" y los  toros lidiados pertenecieron a la ganadería de Basilio Peñalver (1908)

un toro de Graciliano Pérez Tabernero,"Fandanguero" coge en Madrid a Francisco Vega "Gitanillo de Triana" causándole tales heridas que fallece varias semanas más tarde  (1931)

Confirrna su alternativa el diestro sevillano Paquito Casado (1942)

Pepe Luis Vázquez,Miguel Báez "Litri" y Julio Aparicio cortan doce orejas y seis rabos en Cáceres a una corrida de Concha y Sierra (1951)

Debutan como novilleros en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid BALDOMERO MARTIN RAMOS “TERREMOTO DE MALAGA y el venezolano EFRAIN GIRON DIAZ. Alternaron con Antonio Ortega “Orteguita”. Novillos de la ganadería de Doña María Cruz Gomendio. GIRON resulto herido.(1962)

Fallece en Madrid el pintor y dibujante de temas taurinos Antonio Casero (1973)

En protesta por la prohibición de usar manguitos en los  petos de los caballos de picar los subalternos se declaran en huelga y no comparecen en una de las corridas de la feria de San Isidro que tuvo que  ser suspendida.Dámaso González, José Luis Galloso y Manolo Arruza, los  tres diestros anunciados ese  día y que sí acudieron vestidos de luces a la plaza no pudieron ni hacer el paseíllo (1978)

Confirma su doctorado el torero venezolano José Nelo "Morenito de Maracay" (1981)

Confirma su alternativa el murciano Manolo Cascales hijo del diestro de igual nombre (1985)

Tras unas brillantes temporadas como novillero.Paco Ojeda da la alternativa,en Sanlúcar de Barrameda,a Carmelo García. quien poco después se pasaba a las filas de los subalternos donde alcanzó notoriedad a las órdenes de Jesulín  de Ubrique (1987)

Un toro de Antonio Arribas mata en Madrid al banderillero Antonio González "Campeño" a las órdenes ese día de José Miguel Arroyo "Joselito"  (1988)

Debuta con picadores en la Plaza de Toros de Ronda (Málaga) el diestro FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ hijo del malogrado Francisco Rivera “Paquirri”. Alterno con Javier Conde y José Antonio Ortega. Novillos de las ganaderías de Torrestrella (5) y de Doña Clotilde Castro (1). Corto una oreja a cada uno de sus novillos.(1992) 

Debuta en Las Ventas el ganadero ele Galapagar Adolfo Martín (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario