EFEMÉRIDES TAURINAS 4 DE MAYO


Tal día como hoy... 4 de Mayo sucedió...


Se dan fiestas de toros en la Plaza  Mayor de Madrid para festejar  la visita del Príncipe de Gales  (1623)

Por primera vez  se imprimen carteles para  anunciar una
corrida en La Maestranza (1761)

Un toro de la Condesa de Salvatierra coge en Madrid a Cayetano Sanz. que  sufre  heridas de mucha consideración. llegando a temerse por  su vida (1882)

Adquiere su antigüedad la ganadería de Arcadio Albarrán
(1885)

José Paradas resulta cogido en Madrid por  un  toro de Matías Sánchez Cobalecla en el festejo en el que José Roger  "Valencia" le confirmó la alternativa (1924)

Nace  en Palma del Río Manuel Benítez Pérez  "El Cordobés", un diestro heterodoxo y singular que  revolucionaría el mundo taurino y se convertiría en la útima gran  figura de los  toros
(1936)

Nace en Palma del Rio (Córdoba) el matador de toros MANUEL BENITEZ PEREZ “EL CORDOBES”. (1936) 

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Puertollano (Ciudad Real) el diestro FRANCISCO RODRIGO RASCON “PACO RODRIGO”. Padrino Julio Aparicio. Testigo Juan García Mondeño. Toros de la ganadería García Barroso. Tuve la suerte de presenciar esta corrida de toros, y se dio la anécdota, de que un toro fue devuelto al corral y una vez terminada la corrida, Julio Aparicio, con antecedentes familiares de Puertollano, solicito que fuera devuelto a la Plaza, para lidiarlo. El presidente accedió y Julio Aparicio le corto las dos orejas y el rabo, saliendo a hombros de la Plaza en una gran apoteosis. (1961)

Toma  la alternativa en Palavas el torero nimeño Lucien Tien
Orlewski "chinito" ( 1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario