SALÓN ALBANIME 2017 PARA ESTE FIN DE SEMANA


Mayo se llena de cultura japonesa y ocio alternativo con la llegada de una nueva edición de Albanime: Salón del manga, anime y ocio alternativo de Albacete. Evento organizado por la asociación Nexus Outsiders y la Institución Ferial de Albacete, entrando a formar parte del calendario ferial de IFAB, como una de las grandes ferias anuales de la ciudad. 

Así mismo, Albanime cuenta con la colaboración de diversas instituciones, como Ayuntamiento de Albacete, en especial las Concejalías de Juventud y Cultura, Diputación de Albacete, así como de diversos patrocinadores, empresas y asociaciones o grupos de jóvenes dedicados al mundo del manganime, la cultura japonesa y el ocio alternativo.

XVIII SALÓN DEL MANGA DE ALBACETE

Durante los días 6 y 7 de mayo, Albacete volverá a acoger uno de los eventos juveniles de mayor importancia en toda la región, el Salón del Manga de Albacete.

El sábado 6 de mayo de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 7 de mayo de 10:00 a 20:00 horas, en el “Recinto Ferial del IFAB” se podrá disfrutar de un fin de semana lleno de todo tipo de actividades para jóvenes y no tan jóvenes con interés por la cultura japonesa, el manganime o el ocio alternativo en general.

Tras el éxito obtenido en la edición de 2016 más de 9000 visitantes, Albanime crece hasta superar los 6000 m2 que darán cabida a más de ciento cincuenta actividades a lo largo del fin de semana, ampliando la oferta de años anteriores en sus diferentes áreas.

En Albanime no faltarán grandes invitados relacionados con el mundo del cómic, cosplay y la cultura japonesa. 

De esta manera contaremos con los artistas del cómic y la ilustración: Fernanda Rizo, Jesulink y Lía Marín, la cual contará con una gran exposición de su obra. También nos visitarán los cosplayers Astron y Kali (Askal Cosplay), Sumyuna y Nebulaluben, los youtubers Edd00chan y Mr.Dsaster, y relacionados con el panorama musical las artistas Mandy B. Blue y Ruki que realizarán varios conciertos en el escenario principal, además del grupo de baile K-Pop D.A.B.

La zona más oriental será el Matsuri, que a modo de festival japonés dispondrá varias actividades lúdicas típicas japonesas como son el Omikuji, el Kingyo Sukui o el Yoyo Tsuri junto con una gran exposición sobre cultura japonesa donde podremos encontrar diversos kimonos, arte tradicional japonés y elementos samurai.

La zona de videojuegos aumenta su capacidad para dar cabida a más de cuarenta puestos de juego y veintiún torneos donde poder probar todo tipo de consolas y juegos de última generación. Contaremos con zona retro para disfrutar de los grandes clásicos, y una zona dedicada a la realidad virtual donde los visitantes probarán las HTC Vive o las Playstation VR.


En esta edición contaremos con dos escenarios, estando dedicado el principal a las concursos, conciertos y exhibiciones multitudinarias. Concurso de “Dance”, Podcast en vivo, actuaciones, karaoke, y los conciertos de nuestras cantantes invitadas, además de muchas otras sorpresas que se darán cita en este espacio, destacando tres concursos de cosplay destinados para adultos como para niños. El segundo escenario, situado en el Pabellón 2, estará dedicado a actividades musicales, donde el K-Pop será el protagonista principal.
El Salón del Manga es sobre todo un punto de encuentro, por este motivo, aficionados de otras asociaciones expondrán sus actividades en sus stands y los asistentes podrán comprar, cómic, manga y merchandising de sus películas y series favoritas en las diversas tiendas que albergará el Salón ese fin de semana. Crece el número de stands no comerciales donde las asociaciones y grupos de jóvenes pueden mostrar sus actividades y promocionar sus entidades.
La zona de talleres contará con más de cuarenta actividades, superando las 700 plazas disponibles a lo largo de los dos días, repartidas en cuatro zonas dedicadas a las manualidades, cultura japonesa y a los talleres didácticos de dibujo e ilustración. También contaremos con talleres exclusivos para niños, donde los más peques podrás pasarlo en grande.

Para todos los amantes de los juegos de mesa dispondremos de una zona con más de 400 metros cuadrados dedicados a los mejores juegos, con mesas preparadas para que la gente pueda jugar a los diversos torneos de Magic, X-Wing y Force of Will entre muchos otros. También se podrá aprender a jugar a cualquiera de los juegos disponibles para juego libre en la ludoteca con más de cien títulos que tendremos disponible para préstamo.

El pabellón 2 contendrá además un área deportiva en la que se desarrollarán diferentes torneos de deportes alternativos como Quidditch, Jugger, Jalabol o Balón prisionero entre otros.

Seguimos ofreciendo una zona de acampada. Opción ideal para que los visitantes de otras localidades puedan pasar la noche, de manera que puedan disfrutar del evento día y noche. Durante la acampada se realizarán diversas actividades lúdicas.

Tras dieciocho años Albanime sigue creciendo, siendo un referente nacional dentro de los eventos relacionados con el manga, la cultura japonesa y el ocio alternativo.

Pueden ampliar la información en la página web de Albanime con descripciones de las actividades y horarios: http://www.albanime.com

¡Os esperamos!

INFORMACIÓN GENERAL

ENTRADAS

  • Sábado: 5 euros
  • Domingo: 5 euros
  • 2 días: 8 euros
  • Pack Saiko (2días + acampada): Precio único 12 euros (solo online)
  • Los menores de 5 años no pagan entrada.
HORARIO

  • Sábado: 10:00 – 21:00
  • Domingo: 10:00 – 20:00

Javier Avilés
Director de Albanime
Organiza: Nexus Outsiders e IFAB
Telf: 661912469

Fuente ALBANIME 2017 publicado por www.ifab.org
Imágenes www.albanime.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario