TODO PARA EL PARTIDO DE VUELTA; ALBACETE 1 - LORCA 1


El Albacete Balompié viajará a Lorca con la obligación de marcar al menos un gol si quiere lograr el ascenso. El empate 1-1 en este partido de ida deja a los albaceteños en desventaja en la eliminatoria, a falta de los noventa minutos del próximo sábado en el Artés Carrasco de Lorca.


Colaborador.
En el Estadio Carlos Belmonte el Alba mereció mejor suerte, ya que gozó de más y mejores oportunidades. Pero al Lorca FC le bastó con un zarpazo de Abel Gómez para llevarse un botín muy valioso del feudo manchego.

La primera parte fue bastante intensa, con mucho juego en el centro del campo y con muy pocas ocasiones de gol. El Lorca FC entró bien al partido y logró enfriar el ambiente de un Carlos Belmonte que registró una sensacional entrada. Los visitantes parecían más entonados en los primeros minutos, marcando el ritmo del juego y buscando sobre todo las jugadas a balón parado.

    

El Alba fue entrando en el partido poco a poco. Tardó en pisar el área de Dorronsoro, pero comenzó a hacerlo mediada la primera mitad. Carnicer, desde la frontal, fue el primero en intentarlo con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Después fue Aridane el que cabeceó desviado un centro de Noblejas desde la izquierda.

Pasaban los minutos y el juego continuaba bastante disputado, pero sin que ninguno de los dos conjuntos arriesgase en exceso. Un centro de Carnicer estuvo a punto de convertirse en gol tras un mal despeje de un defensor, pero el balón salió a la derecha de la portería de Dorronsoro. Después, el centrocampista del Alba lo intentó con un cabezazo que se marchó alto.

    

El partido iba a llegar al descanso cuando llegó el tanto del Alba en la última acción de la primera mitad. Con el árbitro ya mirando su cronómetro, Carnicer puso un balón al segundo palo, donde entró Dani solo para empalmar una volea al fondo de la red. Delirio en la grada. 1-0 y descanso.

La segunda parte fue mucho movida en el inicio, ya que el Alba salió a por el segundo tanto. Carnicer dio un primer aviso, sin ángulo, nada más comenzar. Eso sí, a la contra, Urko Arroyo se plantó mano a mano ante Tomeu, pero Álvaro Arroyo llegó en el último momento para evitar el tanto. En la otra portería, Hector Hernández remató desviado un centro de Iván Sánchez. Aunque la más clara llegó poco después, con un pase de Héctor Hernández para Carnicer. Su disparo desde dentro del área, abajo, lo sacó Dorronsoro evitando el segundo.

    

Carlos García lo intentó por parte visitante con un disparo desde lejos que se perdió por encima de la portería de Tomeu Nadal, en una de las pocas aproximaciones hasta ese momento del Lorca FC al área local. El Alba se acercó con peligro en más ocasiones, con un par de centros que por poco no encontraron rematador.

El Lorca FC empató a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, en una jugada a balón parado. En una falta escorada, Abel Gómez sorprendió a todos con un lanzamiento directo a la portería de Tomeu Nadal. Era el 1-1. El Alba no quiso acusar el golpe y se marchó a por el segundo. Aridane cabeceó un servicio desde la derecha, pero Dorronsoro metió la manopla para evitar el gol. Después, Dani estuvo cerca de marcar, pero su balón tocó en un defensor y se marchó por encima del larguero. Pomares, por su parte, tuvo la suya para los visitantes, pero se encontró con la gran intervención de Tomeu Nadal.

    

El Alba buscó el triunfo hasta el pitido final, apretando ante un Lorca FC al que claramente le valía el empate y dejaba pasar los minutos hasta la conclusión del partido. Con este resultado, los albaceteños tendrán que ir a por el ascenso al Artés Carrasco de Lorca, con la obligación de marcar al menos un gol.


Con la colaboración de:


FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ
Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Rafa Gálvez, Iván Sánchez (Josan, 70′), Dani, Carnicer (Eloy Gila, 61′), Héctor Hernández (Aketxe, 83′) y Aridane.

LORCA FC
Dorronsoro, Pina, Antonio López, Pepe Rojas, Pomares, Noguera (Borja García, 81′), Abel Gómez, Bustos, Urko Arroyo (Dani Ojeda, 55′), Carlos García (Borja Martínez, 68′) y Manel Martínez. 

GOLES
1-0, min. 45+1 Dani; 1-1, min. 74 Abel Gómez.

ÁRBITRO
Domínguez Cervantes, Abraham (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Rafa Gálvez, Carnicer, Iván Sánchez y Gaffoor, y a los visitantes Urko Arroyo, Borja García y Pina.

INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente al partido de ida de la eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 12.747 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario