XV ANIVERSARIO DE LA EMISORA DE ALBACETE NOVAONDA


La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este miércoles que la emisora municipal Novaonda celebrará la Gala de Celebración del 15 aniversario el próximo viernes, 26 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Joven Municipal de la capital.


Así se ha expresado la responsable municipal que ha añadido que, durante la misma gala, se procederá a la entrega de los premios ‘Novis’ que tradicionalmente se entregan a los participantes de los programas de dicha emisora.

Según ha detallado la edil, la gala hará un repaso de lo que han sido estos 15 años en las ondas, intercalando actuaciones musicales, monólogos, la entrega de los premios ‘Novis’ de esta temporada y muchas otras sorpresas. Todas las actuaciones correrán a cargo de jóvenes que actualmente forman o han formado parte de este proyecto radiofónico, como es el caso de los djs de Electronic Bounce Music, el músico Luisinho o el monologuista David Andrés.
La concejal de Juventud ha explicado que, con esta cita, también se pretende crear un espacio de encuentro de los cerca de 200 jóvenes que participan en Novaonda distribuidos en 46 espacios semanales, y que dentro de los actos de celebración de este aniversario se incluyó un viaje a Madrid el pasado 10 de mayo para participar en la grabación de un programa de radio de una cadena nacional.
María Gil ha recordado que Novaonda se inauguró en febrero de 2002 y, desde su puesta en marcha, han pasado más de 1.200 jóvenes que han llevado a cabo más de 220 programas radiofónicos distintos. Así mismo, ha añadido que todos los participantes han recibido una formación básica en técnicas de radiodifusión y elaboración de programas para el correcto desarrollo de los espacios, a la vez que, gracias a sus respectivos proyectos, han realizado un notable esfuerzo semanal para dotar de contenidos a la emisora y desarrollar una saludable actividad de ocio juvenil de forma periódica fomentando sus valores participativos.

La edil ha informado de que la temática de la parrilla de Novaonda es muy variada e incluye música, deportes, cine, cultura, literatura, videojuegos, folklore, coaching, humor, protección de los animales, etc, programándose también espacios musicales temáticos y micro espacios de información juvenil en colaboración con el Centro de Información Juvenil.

Premios ‘Novis’
María Gil ha dado a conocer que, durante la gala de aniversario, se llevará a cabo la entrega de los premios ‘Novis’ a los programas más valorados de la parrilla de Novaonda y a los programas más escuchados y descargados a través de internet.

Para finalizar, la responsable municipal de Juventud ha animado a los jóvenes a participar en este proyecto para los cual se pueden informar a través de la  web www.novaonda.net, y ha afirmado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de Juventud, “nuestro compromiso con los jóvenes es el de crecer con ellos, con proyectos plurales donde todos los jóvenes y gustos tengan cabida y que les ayuden a su formación personal y profesional con valores como el esfuerzo y la responsabilidad que les acompañen durante toda su vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario