YA HA COMENZADO LA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE VERANO EN EL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ


Ya ha dado comienzo la temporada de Conciertos de Verano 2017 de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que arrancó el pasado jueves, 18 de mayo, en el Templete del Parque Abelardo Sánchez.

La portavoz del equipo de gobierno Llanos Navarro ha afirmado que, con la llegada del buen tiempo comienzan los conciertos de verano que se realizan en un “entorno privilegiado” como es el Templete del Parque Abelardo Sánchez, y ha añadido que se trata de una actividad que cuenta con una “gran aceptación” por parte de los albaceteños.

Los conciertos comenzaron el pasado jueves y se celebrarán todos los jueves del mes de mayo, 18 y 25, los del mes de junio, 1, 8, 15 y 22 y los del mes de julio, 6, 13 y 20, a partir de las 20:30 horas.
El director de la banda, que dirigirá por primera vez este ciclo de conciertos, ha deseado que le guste a la gente la programación que ha preparado ya que habrá “todo tipo de estilos y de temática”, desde los pasodobles, música taurina, zarzuela y géneros de lo más popular a los más serios.

Miguel Vidagany ha destacado dos conciertos, el del 8 de junio, en el que se estrenará el himno del Colegio Cristóbal Valera de la ciudad, en el que se implicará todo el centro con la presencia de un coro de 75 niños y dos padres que actuarán como solistas, una actuación que se grabará en directo y que han compuesto los profesores del colegio, Pedro Simarro y Francisco Soria.

Por otra parte, el 22 de junio tendrá lugar el concierto extraordinario dedicado al patrón de Albacete, San Juan, con el que la Banda Sinfónica Municipal se unirá a la celebración del día del patrón y en el que se incluirá un programa especial con música relacionada con este día.

Por último, Miguel Vidagany ha informado de que la duración de los conciertos no superará una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario