120 MINUTOS PARA CONSEGUIR EL ALBACETE 2 - AT. BALEARES 1


El Albacete Balompié sigue adelante en el play off de ascenso, después de una agónica victoria frente al Atlético Baleares, por 2-1, con un gol a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria. Un autogol de David Prieto a la hora de evitar el remate de Aridane finiquitó todas las opciones del conjunto balear, que realizó un partido muy serio en el feudo manchego, acarició la clasificación durante algunos minutos y acabó cediendo con esa acción. En el acta, el árbitro le anota el segundo gol a Aridane.



Colaborador Con Sabor a Albacete
El Atlético Baleares aguantó bien la salida inicial de un Albacete Balompié que comenzó el partido buscando el gol. El cuadro de Josico defendió las primeras acometidas del conjunto local, aunque con problemas para salir de su propio terreno de juego. En una jugada de banda llegó la primera acción con cierto peligro para la portería de Aulestia, tras una prolongación de Aridane y el posterior remate de cabeza de José Fran, que no supuso demasiados apuros para el guardameta.

Xisco intentó sorprender a Tomeu Nadal poco después, desde muy lejos, pero su lanzamiento se perdió por encima del larguero, en un intento del Atlético Baleares de salir de su terreno de juego. Al cuarto de hora, Aridane intentó controlar dentro del área, pero Aulestia, muy atento, abortó el peligro. Posteriormente Julio Delgado se vio obligado a cortar en falta un contragolpe en el que José Fran se preparaba para encarar la portería balear.

El Atlético Baleares fue creciendo poco a poco en el partido, empezando a dominar los tiempos y a acercarse por el área de Tomeu Nadal. Antes de la media hora de juego, un servicio al área lo tocó Malik y el balón se paseó por las inmediaciones de la portería sin encontrar rematador. Fullana, poco después, probó fortuna desde lejos, pero lanzó desviado.

Xisco tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad, tras un clamoroso error de Delgado. El Atlético Baleares montó la contra y el balón llegó a Xisco, que le pegó con potencia, abajo, superando a Tomeu Nadal, pero el palo repelió la pelota en una jugada que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Respondió el Alba antes del descanso, en una larga acción en la que finalmente José Fran la puso al área y David Prieto, providencial, evitó el remate de Héctor Hernández. En la siguiente acción, Aridane se internó en el área, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Aulestia.


Tras el paso por el vestuario fue el Alba el primero en acercarse, con un cabezazo de Héctor Hernández a la salida de un córner que se marchó desviado. El que no falló fue el Atlético Baleares, que realizó un contragolpe de manual para voltear la eliminatoria. Xisco abrió a la banda izquierda para Julio Delgado, este la puso perfecta al área y Rubén Jurado hizo el resto. El delantero conectó un cabezazo inapelable al fondo de la red. 0-1 para los baleares y treinta y cinco minutos por delante para igualar la eliminatoria.


José Manuel Aira apostó el todo por el todo, con tres cambios en apenas diez minutos y dejando a tres defensores. El Alba atacaba con todos sus efectivos, por lo que el Atlético Baleares tenía que defender, tirando de veteranía y dejando correr el tiempo. Aridane, en el 68′, no impactó con el balón tras un centro de Josan que se paseó por el área hasta que despejó la defensa.

Vallori entró al césped para reforzar la defensa, pero dos minutos después cometió una falta cerca del centro del campo que le costó la amarilla. En esa falta llegó el gol del empate, con un centro al segundo palo que cogió a la defensa despistada. Aketxe, solo, cabeceó el balón al fondo de la red. Era el 1-1. El Atlético Baleares tuvo el segundo en la siguiente acción, aprovechando los espacios de un Alba que estaba tácticamente desdibujado, con muchos jugadores ofensivos. Julio Delgado la tuvo solo ante Tomeu Nadal, que como pudo sacó el disparo.


El Alba llegó mejor a los últimos minutos, con un Atlético Baleares noqueado tras el gol del empate. El balón era para los locales, que buscaban el segundo tanto para evitar la prórroga. Por su parte, el Atlético Baleares, sin prisa, buscaba sus opciones a la contra o en jugadas a balón parado. Y todo ello con más de 30 grados sobre el césped. Así se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra era evidente que el cansancio y el calor estaba pasando demasiado factura a los futbolistas. Marcel, que ya jugaba de extremo, probó fortuna desde lejos con un lanzamiento que se marchó cerca del palo derecho de la portería de Tomeu Nadal. Después fue Julio Delgado el que disparó desde la frontal del área, por encima del larguero.

En la segunda parte de la prórroga, Josico hizo su tercer cambio, entrando arriba a Luciano para darle más frescura a su equipo. Mientras, en el horizonte, ya se vislumbraba la tanda de penaltis. David Prieto lo intentó de cabeza en un córner, pero remató muy forzado.




A falta de cuatro minutos para el final llegó la alegría al Carlos Belmonte. José Fran centró desde la izquierda, Aulestia sacó el remate de Aridane, pero el delantero canario, junto con David Prieto, acabó introduciendo el balón en el fondo de la portería. Era el 2-1, un gol que eliminaba al Atlético Baleares y llevaba el delirio a la afición albaceteña. El Alba, a la ronda final.

FICHA DEL PARTIDO:


ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor (Carnicer, 61′), Delgado, Noblejas, Iván Sánchez, Rovirola (Aketxe, 68′), Dani, José Fran, Héctor Hernández (Josan, 56′) y Aridane.

ATLÉTICO BALEARES

Aulestia, Marcel, David Prieto, Manu, Esteban (Kike, 80′), Uche, Malik, Julio Delgado, Fullana, Xisco (Vallori, 72′) y Rubén Jurado (Luciano, 106′).

GOLES

0-1, min. 56 Rubén Jurado; 1-1, min. 74 Aketxe; 2-1, min. 116 David Prieto, en propia puerta.


ÁRBITRO

Sánchez López, Rafael (Comité Murciano). Expulsó al visitante Julio Delgado, por doble amarilla, en el minuto 119. También expulsó a Enzo, que estaba en el banquillo, y a Ángel Gómez, integrante del cuerpo técnico visitante. Amonestó a los locales Gaffoor, Iván Sánchez, Dani, Carnicer y Aridane y Adri Gómez (banquillo), y a los visitantes Manu, Esteban, Xisco, Vallori, Julio Delgado, Malik, Kike y Luciano.

INCIDENCIAS

Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 7.512 espectadores.

Mañana completa galería fotográfica del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario