BASES DEL CONCURSO PARA EL CARTEL DE FIESTAS DE CARCELÉN


La alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez junto con el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Cultura, Alberto González, han presentado esta mañana las bases del concurso para la elección del cartel oficial de la feria del municipio.


El diputado provincial de Cultura, Alberto González, felicitó a la alcaldesa por esta iniciativa con la que se pretende dar una mayor proyección a la feria y tradiciones de Carcelén y en este sentido reiteró el apoyo de la Diputación a cuantas acciones sirvan para preservar y difundir el valioso patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblo de la provincia.

Según explicó la alcaldesa de Carcelén, el ayuntamiento convoca este certamen en memoria del artista, Juan José Gómez Molina, impulsor del concurso y con el que se pretende estimular la creatividad, la participación y fomentar la difusión de su Feria, en particular de sus tradicionales Montones y la Carrera de Antorchas.

La convocatoria es abierta y los interesados deberán basar sus trabajos originales e inéditos, en el pueblo de Carcelén, su entorno y el carácter de sus fiestas, en un formato de 30 X 30 cm, posicionadas o impresas sobre una plantilla que facilitará el Ayuntamiento de Carcelén a través de la siguiente dirección web http://www.carcelen.es/ y junto con la plantilla física, el Ayuntamiento deberá recibir los documentos u archivos informáticos necesarios para su posible reproducción.
Los carteles contendrán la siguiente leyenda: Los Montones. Carrera Nocturna de 1 Ayuntamiento de Carcelén 02153 Carcelén (Albacete) Antorchas. Feria de Carcelén 2017, del 23 al 27 de agosto, incluyendo también “Ayuntamiento de Carcelén” y el escudo municipal.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, cada uno de ellos con un lema diferente.

En cuanto a los premios, según informó la alcaldesa se han establecido una categoría abierta, dotado con 1.000 euros y una categoría local con 200 euros.
El plazo de presentación de los carteles finaliza el miércoles 20 de junio de 2.017, a las 14 horas y los trabajos, deberán ir acompañados de un sobre cerrado con una plica, en cuyo interior se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, curriculum, copia de D.N.I.´s, domicilio/-s, número/-s de teléfono y –e-mail y una declaración firmada en la que se hará constar de forma inequívoca que el trabajo es original e inédito y que aceptan las bases. En el interior del sobre señalado aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin que pueda constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concursante el incumplimiento de este requisito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario