CONCURSO NACIONAL DE PIANO DIPUTACIÓN DE ALBACETE


EL CONCURSO DE PIANO DIPUTACIÓN DE ALBACETE, ORGANIZADO POR EL REAL CONSERVATORIO, TENDRÁ POR PRIMERA VEZ CARÁCTER NACIONAL.

El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ha presentado esta mañana el XV Concurso de Piano Diputación de Albacete, que este año tendrá como principal novedad el carácter nacional de esta convocatoria, ya que en anteriores ediciones la participación de los concursantes estaba limitada a los alumnos procedentes de Castilla-La Mancha.


La diputada provincial, Raquel Ruiz, acompañada del coordinador del concurso, Jesús Manuel Díaz Valenciano, de la directora del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, Carmen Simón y de la profesora de piano, María Reyes, en su calidad de secretaria del certamen, han subrayado el esfuerzo que este año ha supuesto la organización del concurso, ya que con 41 concursantes, se ha duplicado casi las inscripciones del año anterior y agradecieron a todos los patrocinadores el haber elevado las cuantías de los premios por el ámbito nacional del certamen. 

La diputada provincial ha manifestado a este respecto que el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ha querido dar una muestra más de su ambición como centro docente con esta novedad en el concurso y ha mostrado el respaldo de la Diputación al Conservatorio, institución a la que –dijo- estamos vinculados desde hace 66 años y con la que compartimos sus objetivos de proporcionar a la sociedad albaceteña un mayor conocimiento de la música y de su enseñanza profesional, a través de una educación de calidad que apuesta por la excelencia. 

Raquel Ruiz ha dado la bienvenida a los 41 concursantes de este concurso y ha agradecido al Conservartorio, a su dirección, al personal docente y a los miembros del jurado, esta iniciativa que pone de manifiesto el compromiso por una enseñanza de calidad y el esfuerzo que se realiza por parte del centro de motivar a los alumnos y alumnas proporcionándoles oportunidades para su futuro como concertistas. 

Por su parte la directora del Real Conservatorio de Música y Danza, Carmen Simón, explicó que este concurso cumple con dos objetivos principales: motivar a los alumnos y abrir el centro a la sociedad durante tres días convirtiéndole en un punto de referencia y de intercambio de experiencias de profesores y alumnado de toda España.

Carmen Simón agradeció a la Diputación y al resto de patrocinadores su contribución a este XV Concurso de Piano que comenzará el próximo viernes a las 10,30 con la recepción de los participantes y cuya clausura está prevista para el domingo a las 20.00 horas con la entrega de premios. 

El coordinador del concurso, Jesús Manuel Díaz, explicó por su parte, que debido al nuevo formato, el desarrollo del concurso ha variado, por lo que tanto los participantes de las enseñanzas elementales como en la de los profesionales, tendrán una fase eliminatoria y una final. 
Los premios del XV Concurso de Piano consistirán para las Enseñanzas Profesionales en un primer premio patrocinado por la Diputación dotado con 2.000 euros; un segundo premio por valor de 1.000 euros en tarjeta regalo de El Cortes Inglés y un tercer premio donado por Globalcaja de 600 euros.
En cuanto a las Enseñanzas Elementales, el primer premio aportado por la Fundación Campollano será de 500 euros, el segundo será de 400 euros, patrocinado por la Escuela de Música Amadeus y el tercer premio consistente en 300 euros, por Musical Albeniz. 

Por último habrá una mención de honor al mejor concursante del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete con un premio en metálico de 300 euros aportado por el AMPA del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario