DECLARACIÓN DE ACCIDENTE iDEA, LA SOLUCIÓN DEFINITIVA SI NO TIENES PARTES AMISTOSOS A MANO


“iDEA” PARA LOS ACCIDENTES SI NO DISPONES DE PARTE AMISTOSO

En este artículo te mostramos como confeccionar un parte amistoso de accidentes con la nueva app iDEA, si no dispones del documento para hacerlo a mano. Con ella realizarás el parte de una manera ágil y sencilla y enviarás al instante toda la información del siniestro a tu compañía de manera telemática. 

Declaración de accidente iDEA, la solución definitiva si no tienes partes amistosos a mano.



Nos ponemos en situación.

Todos estamos expuestos a sufrir un pequeño accidente o percance con nuestros vehículos. Es uno de esos siniestros en los que nos alegramos porque no estamos heridos y sólo hay que lamentar daños materiales tales como, roces de pintura, un poco de chapa etc...

Estamos de acuerdo en que lo mejor es rellenar la declaración amistosa de accidentes y sobre todo, sin discutir ;). Pero llegado ese momento buscamos en las guanteras de los vehículos y resulta que en el 50% de las ocasiones no disponemos de tal parte amistoso, bien porque lo prestamos, ya lo utilizamos en el pasado o porque lleva años entre la documentación y está totalmente deteriorado.

Nuevas tecnologías.

Lo que si llevamos prácticamente todos, es un teléfono móvil con el que ahora y mediante la aplicación Declaración iDEA de UNESPA podremos enviar automáticamente el parte acordado entre los conductores implicados en un accidente de tráfico a las aseguradoras responsables de ambos vehículos.

Configurando la aplicación.

Una vez instalada la aplicación lo primero que nos recomienda es introducir los datos del vehículo propio. Esto es bueno hacerlo en un momento de tranquilidad, ya que si nos esperamos a descargar y configurar la app justo en el mismo momento del accidente, pues se nos complica mucho el asunto.

Podemos añadir todos los vehículos que tengamos en propiedad y en la pantalla de detalles del vehículo revisar escrupulosamente que todos los datos son correctos.

Creando un parte.

Resulta bastante sencillo e intuitivo, solo tenemos que ir poniendo los datos que nos va pidiendo y a día de hoy estamos bastante familiarizados con las aplicaciones móviles, así que no será difícil que completemos nuestro parte perfectamente sin ayuda de nadie. Aunque, por supuesto, que si nos necesitas, estaremos encantados de acudir y prestarte la ayuda necesaria.

Pues bien, una vez creado el parte se abre un panel con los datos principales del accidente, fecha, hora y lugar. En este apartado de localización el GPS hará todo el trabajo y geolocalizará la dirección exacta del siniestro, por lo que nos evitamos tener que estar preguntándonos el nombre de la calle, número etc...

Datos de los vehículos A y B. El vehículo A es el nuestro, que si anteriormente, en nuestro momento de tranquilidad hemos completado todos los datos, ya aparecerán. 

Aquí hay un apartado interesante, los daños. Se cargará una imagen de un vehículo en el que podrás tocar las zonas afectadas que se marcarán en rojo.

Además podremos indicar las circunstancias en las que se encuentran los dos vehículos, tales como, estaba estacionado, estaba circulando, saliendo de la vía para...etc. 

El temido croquis. 

Posteriormente en el apartado "Otros Datos" tenemos la posibilidad de montar el tan temido croquis del accidente. En este asunto, cuando lo hacemos a mano, solemos complicarnos bastante la vida dibujando señalización vial, señalización vertical, los vehículos, que si cruzaba una bici, que yo iba para allá etc... pero en la aplicación basta con seleccionar primero el tipo de vía, rotonda, cruce, vía de dos carriles y colocar los vehículos cada uno en su posición. Podemos añadir semáforos en sus tres fases (verde, ambar, rojo), señales de ceda, STOP... es decir, que si nos ponemos aplicados conseguiremos dibujar un croquis tan bueno que quizás nos ficharan en la División especial de Atestados.

Finalizando.

Para terminar nuestra declaración amistosa de accidente, podemos añadir fotos de los vehículos siniestrados, del lugar del accidente, de documentos y de todo lo que se nos ocurra y consideremos necesario o importante que quede reflejado.

Una vez finalizado el parte por uno de los implicados, la parte contraria recibe un SMS en el que se le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se podrá rehusar o validar el parte a través de la web https://declaracionidea.es/

Ágil y eficiente.

Si al terminar de leer este artículo has decidido descargar la aplicación y comenzar a configurarla, para que el día que la necesites ya no tengas que recurrir al papel y plasmes de manera sencilla tu declaración amistosa de accidente, formarás parte de los 48.000 usuarios que ya hacen partes amistosos de accidentes "versión 2.0" y tu parte se sumará a los más de 2.000 que ya ha registrado la plataforma, haciendo llegar a tu aseguradora en el momento del accidente y de manera ágil y eficiente toda la información necesaria para tramitar el siniestro.
Tenéis más información en la cuenta de Twitter @DeclaracioniDEA, al igual que podéis contactar con nosotros en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario