DÍA DE LA GENTE DEL MAR


El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 "decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, "Día de la Gente de Mar".


El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros".

​​​Día de la gente de mar 2016

Este año, la campaña de Día de la gente de mar pretende homenajear a la gente de mar y dar a conocer al mundo entero por qué y de qué manera, la gente de mar es indispensable para el mundo.
El lema de la campaña para este año es "At Sea for All".

Este lema enlaza a su vez con el del Día marítimo mundial: "El transporte marítimo: indispensable para el mundo", haciendo así hincapié en que la gente de mar no sólo brinda sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brinda a todos nosotros y por eso mismo son "indispensables para el mundo".

"Día de la gente de mar." Wikipedia, La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario