DÍA INTERNACIONAL DE LAS REMESAS FAMILIARES


Este Día fue proclamado de forma unánime por los 176 Estados Miembros del Consejo de Gobierno del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, en su 38 periodo de sesiones en febrero de 2015, y se ha sometido a la atención de la Asamblea General para su respaldo formal y su reconocimiento universal.


Imagen: http://imtconferences.com  

El Día Internacional de las Remesas Familiares, que se celebra cada 16 de junio, está orientado a reconocer la contribución financiera significativa de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias en sus lugares de origen y al desarrollo sostenible de sus países. También tiene como propósito alentar a los sectores público y privado y a la sociedad civil a hacer más y a colaborar para que esos fondos tengan el mayor impacto en los países en desarrollo.

El establecimiento de un Día Internacional de las Remesas Familiares representa una oportunidad inestimable no solo de reconocer los esfuerzos de los trabajadores migrantes en todo el mundo, sino también de reforzar las asociaciones existentes y crear nuevas sinergias entre sectores a fin de promover la repercusión de las remesas en las actividades de desarrollo en todo el mundo.

En 2015, los migrantes enviaron casi 500 000 millones de dólares a sus familias. Las remesas tienen una gran importancia a la hora de mejorar las condiciones de vida de quienes se han quedado en su país.
Publicado por NacionesUnidasVideo en su canal de YouTube el 16 de junio de 2016


Fuente: "Día Internacional de las Remesas Familiares." Wikipedia, La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario