DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRÓPICOS


El 14 de junio de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 70/267 decide designar el 29 de junio Día Internacional de los Trópicos.


Los trópicos son la región de La Tierra comprendida entre los paralelos denominados trópico de Cáncer, en el hemisferio boreal, y trópico de Capricornio, en el austral, equidistantes del ecuador, situados a 23° 27' de latitud norte y sur respectivamente.

Si bien la topografía y otros factores contribuyen a la variación climática, por lo general las regiones tropicales son cálidas y las estaciones están poco marcadas por el cambio de las temperaturas. Una característica de las zonas más próximas al ecuador es la prevalencia de las lluvias. Por otra parte, la estacionalidad de las precipitaciones aumenta a medida que nos distanciamos de la latitud cero.

Los trópicos abarcan el 40% de la superficie total del globo terráqueo y alberga aproximadamente el 80% de la diversidad biológica del mundo y gran parte de su diversidad lingüística y cultural.


Wikipedia, La enciclopedia libre.
Foto: pixabay.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario