EFEMÉRIDES TAURINAS 12 DE JUNIO


Tal día como hoy... 12 de Junio sucedió...



Como consecuencia de las heridas sufridas durante la lidia, muere en Sevilla el picador Marcos Sáenz. el primer varilarguero que  fallece  en esta plaza  (1747)

Manuel Jiménez "El Cano" es cogido en Madrid, falleciendo poco después a causa de la cornada sufrida ( 1852)

Confirma su doctorado en Madrid Manuel Hermosilla (1874)

Adquiere la antigüedad la ganadería de Felipe Bartolomé ( 1884)

Nace en Cáceres Luis Alviz uno de los  diestros más sobresalientes que  ha dado Extremadura ( 1934)

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro EMILIO ORTUIÑO “JUMILLANO”. Alterno con Tacho Oliate y Antonio Chenel “Antoñete”. Novillos de la ganaderia de Garro y Diaz Guerra. Corto una oreja a cada uno de sus dos novillos.(1952) 

Se presenta en Madrid Gregario Tébar "El inclusero", que logra un gran triunfo y sale a hombros por  al puerta grande (1965)

Se presenta en público en la plaza de Talavera,la rejoneadora Antoñita Linares ( 1965)

El torero madrileño LUICIO SANDIN sufre una gravísima cogida en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla consecuencia de ella perdió el ojo derecho. Sin embargo siguió su carrera colmo matador de toros (1983)

Hace  su presentación como ganadero en la Monumental de Méjico Teófilo Gómez. En esa corrida José María Manzanares cuajó una  gran  faena premiada con  las dos  orejas  de su oponente ( 1988)

Fallece en Jaén la ganadera Amparo Giménez. propietaria del hierro de Valdemoro ( 1996)

A los  77 años de edad fallece en Córdoba el ganadero Gerardo Giménez. hijo de Bernardino Giménez y uno de los propietarios de la plaza de toros de Linares ( 1998)

Tras permanecer cerrada casi veinte años se vuelve a abrir  al público la plaza  de  toros  de Caravaca de la Cruz.  en Murcia. Manuel Caballero, Pepín  Liria  y Vicente Barrera componen el cartel de este  acontecimiento ( 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario