EFEMÉRIDES TAURINAS 13 DE JUNIO


Tal día como hoy... 13 de Junio sucedió...


Se presenta en Madrid como matador de toros  Rafael Pérez de Guzmán, hijo de los Condes de Villamanrique de Tajo y militar de profesión hasta  que  su afición por la fiesta  taurina le hizo  abandonar todo y dedicarse exclusivamente a los toros ( 1831)

Nace en Zaragoza Antonio Labrador "Pinturas" hijo del que fuera  gran banderillero Elías Labrador "Pinturas"  (1909)

José  Gómez Ortega "Joselito"  se presenta como novillero en Madrid (1912)

Cuando actuaba en la plaza madrileña de Vista  Alegre, el matador Mariano Montes es cogido por  un toro  de Sotomayor muriendo poco después ( 1926)

Nace  en Caracas César  Girón, uno  de los  diestros más destacados que  ha  dado Venezuela ( 1933)

Nace en Caracas (Venezuela) el matador de toros CESAR ANTONIO GIRON DIAZ “CESAR GIRON”. Desde los ocho meses de su nacimiento, vivió en Maracay.(1933)

Por primera vez  se lidia  en Madrid una  corrida de Tulio' e Isaías  Vázquez ( 1948)

Antonio Medina toma  la alternativa en Málaga (1963)

Debutan en la Monumental Plaza de Toros de las Ventas de Madrid como novilleros el diestro JOSE RIVERA PEREZ “RIVERITA”, y FRANCISCO RUIZ LIMONES “CURRO LIMONES”. Alternaba en el cartel Aurelio Núñez.. Novillos de la ganaderia de Don José Benítez Cubero.(1965) 

Una  cadena de  televisión norteamericana retransmite vía satélite para  todo  el mundo una  corrida de  toros  celebrada en la plaza de Jaén y en la que  actuaron El Viti. Manuel Benítez "El Cordobés" y José Fuentes. Fue la llamada "Primera corrida mundial" y fue presenciada por  más  de 200
millones de  telespectadores (1971)

Toma  la alternativa en Sevilla Manolo Aroca (1974)

En la plaza de Logroño toma  la alternativa Irineo Baz "El Charro.. ( 1976)

Se reinaugura la plaza de  toros  de Motilla del Palancar. Cuenca.con un  festejo en el que actúan Enrique Ponce. Manuel Caballero y José Antonio Iniesta  (1998)

Por primera vez  en la historia un torero  holandés actúa vestido de luces y en un  festejo serio.Se trata de Nikkolai Norte, que  interviene en una  novillada celebrada en la plaza de Málaga  ( 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario