EFEMÉRIDES TAURINAS 18 DE JUNIO


Tal día como hoy... 18 de Junio sucedió...


Frascuelo y Cara  Ancha, que rnatan una  corrida ele Trespalacios, inauguran la plaza ele Plasencia ( 1882).
Pacomio Peribáñez sufre una  gravísima cornada en Madrid dándosele por  muerto. Fue  operado por  el doctor Julián de la Villa  que.  cuando pocos días después le veía  abandonar el hospital, exclamó que  el torero vallisoletano era "un muerto que había  resucitado" ( 1916)

Juan Silveti debuta en España toreando mano a mano con Luis  Freg  en la plaza de Las  Arenas ele Barcelona ( 1916).

Rafael El Gallo  confirma la alternativa a Manuel Jiménez "Chicuelo" ( 1920).

Se celebra una  Corrida de toros en la ciudad  estadounidense de Nueva Orleans, siendo herido el torero español Chiquito ( 1927).

Se lidia en Barcelona el famoso toro  "Civilón", de Juan Cobalecla, el cuál, a una  llamada del mayoral, acudió al burladero donde se encontraba éste para ser acariciado. Le   fue perdonada la vida pero terminó sirviendo de rancho a las  tropas republicanas durante la guerra civil ( 1936).

Confirma su alternativa Morenito de Talavera ( 1942)

A consecuencia ele la cornada que  le infiere el novillo "Cristalino" de Peclro Hernánclez. muere en Valdepeñas Moreno de San Bernardo ( 1945).

Confirma su alternativa el venezolano Luis  Sánchez "Diamante Negro" ( 1950).

Fallece en accidente de automóvil el torero Mejicano José  Luis  Méndez ( 1968).

Toma  la alternativa en Algeciras Diego Ramos '"El Merlo"( 1978).

José  Antonio Campuzano corta dos  orejas tras una  gran actuación en la corrida del Corpus en La Maestranza de Sevilla ( 1987).
  
Se lidia  por  primera vez  en Madrid una  corrida de la ganadería de los  hermanos Lozano "Alcurrucén" ( 1989)

Fallece en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera el que fuera excelente picador de toros MIGUEL ATIENZA Y CARO creador de “LA CARIOCA”. Contaba 88 años de edad (1990)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Algeciras (Cádiz) el diestro jerezano JUAN JOSE PADILLA . Padrino Pedro Castillo. Testigo Carlos Collado “Niño de La Taurina”. Toros de la ganadería de Benítez Cubero. También actúo el rejoneador Fermín Bohórquez (Hijo) con un toro de su propia ganadería. PADILLA corto una oreja a cada uno de sus toros, saliendo a hombros por la Puerta Grande. (1994).

Se celebra en Nimes un  festival en recuerdo del infortunado Nimeño en el que  Dámaso González. Luis  Francisco Esplá y Espartaco salieron a hombros tras cortar dos  orejas  cada uno  ( 1994).

Toma  la alternativa en Avila Julio  Campano ( 1995).

En el festejo inaugural de la feria  de Hogueras de  Alicante el rejoneador oriolano Basilio Mateo toma  la alternativa ( 1995).

Los  Reyes de España entregan a Antonio Ordóñez la Medalla de las Bellas Artes  ( 1997).

En un  festejo nocturno celebrado en la plaza sevillana de Ecija. reaparece vestido de luces José Fuentes ( 1999)

José  María Manzanares da la alternativa en Granada al torero local David Fandila "El Fandi" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario