EFEMÉRIDES TAURINAS 19 DE JUNIO


Tal día como hoy... 19 de Junio sucedió...


Nace en Romanones. Guadalajara. Julián Sainz  "Saleri II" (1891)

Luis Gómez "El Estudiante" actúa por  úlima vez  en Madrid ( 1947).

Nace en Bogotá el médico y matador de  toros  Miguel Angel Bermlldez ( 1959).

Curro Romero sale  ahombros por  la Puerta  del Príncipe de La Maestranza sevillana  tras la corrida del día del Corpus ( 1960).

Antonio Ordóñez. César  Girón y Rafael Chacarte inauguran la actual plaza de Vista  Alegre de Bilbao ( 1962).

Debuta como novillero en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el sevillano JUAN CARLOS BECAS BELMONTE nieto de Juan Belmonte. Alterno con Jose Luis de la Casa y Jose Ruiz “Calatraveño”. Novillos de la ganadería de Doña María Cruz Gomendio. (1968)

Sebastián Palomo Linares Ileva a cabo la gesta  de matar  dos  corridas en solitario en un mismo día. Fue  en la plaza de  Vista  Alegre y mató seis  toros  por  la tarde  y otros tantos  por  la noche. cortando un  total de  12 orejas y 3 rabos ( 1971 ).

Alternativa en la Plaza de Toros de Bilbao del salmantino PEDRO GUTIERREZ MOYA “NIÑO DE LA CAPEA”. Padrino Paco Camino. Testigo Francisco Rivera “Paquirri”. Toros de la ganadería de Don Lisardo Sánchez. El toro de la alternativa se llamo “Mireto” Nº 87 de pelo negro zaino y con 518 kilos de peso, al que le corto las dos orejas. Vistió de verde manzana y oro ( 1972)

Paquirri corta dos orejas en la Corrida de Beneficencia de Madrid en la que  actuó en solitario (1980).

Fallece en Jerez  de  la Frontera el gran  picador Miguel Atienza. uno  de  Jos más  grandes varilargueros de  todos los  tiempos ( 1990).

Se celebra en Nimes una  corrida para  celebrar el centenario de la ganadería de Pablo Romero (1994).

Failece en Salamanca. tras una  larga  enfermedad. el ganadero Andrés Ramos ( 1996).

César  Rincón. Vicente Barrera y Eugenio de Mora  son  Jos protagonistas de la primera corrida de  toros  que  se celebra en la localidad francesa de La Brede. patria de Montesquieu ( 1999).

Se inaugura la plaza de  toros de la localidad salmantina de Macotera. Manzanares. Julio Norte y Uceda Leal  son  Jos diestros que  actllan esa primera tarde  ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario