EFEMÉRIDES TAURINAS 20 DE JUNIO


Tal día como hoy... 20 de Junio sucedió...


Por primera vez  aparece en la prensa escrita una  reseña de una  corrida de  toros. Fue  en el Diario deMadrid y se ciaba cuenta de unas funciones celebradas el día  17 de junio y en las que  actuaron los  llermanos Romero ( 1793).

Aunque ya se habían dado toros  en la misrna desde 1851 se inaugura oficialmente la actual plaza de  toros de Valencia. En el festejo inaugural a beneficio del Hospital General Curro Cuchares mató una corrida de Carriquiri ( 1859).

Por  primera vez  se celebra la Corrida de la Prensa de Madrid. un  festejo que  se terminó institucionalizando y convirtiendo en una  de las funciones clave de la temporada madriletl.a ( 1900).

Se lidian por  primera vez  en Madrid reses de "La Guadamilla" ( 1920).

Se inaugura la nueva plaza de Alcoy ( 1926).

Fallece en Sevilla el matador de toros sevillano ENRIQUE VARGAS GONZALEZ “MINUTO”. Desde su alternativa había actuado en 443 corridas de toros y había estoqueado 1,126 reses. Tenía 59 años de edad.( 1930)

Miguel Ortas  confirma su alternativa ( 1954).

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro JOSE GOMEZ CABAÑERO. Alterno con Juan González y Raúl Jiménez Castro “Chicuelo hijo”. Novillos de las ganaderías de Don Juan Antonio Álvarez (4) de Tasara (1) y del Jaral de la Mira (1).(1.957)

Adquiere la antigüedad la ganadería de Amelia Pérez  Tabernero ( 1966).

Gran  faena en Madrid de Andrés Vázquez al toro "Estudiante" de Alonso Moreno de la Cova  ( 1970).

Se inaugura la plaza mejicana de Cancún ( 1976).

Toma  la alternativa en Alicante el rejoneador eldense Emilio Guillén Romero ( 1999).

Victorino Martín  debuta en Las  ventas con  toros  de su nueva ganadería ivlonteviejo, formada con  reses de Barcia!.  Ese rnisrno día debuta como ganadero, en Bilbao, el que  fuera matador de toros  Manolo Vázquez ( 1999).

El Juli da la alternativa en Torrejón de Ardoz a Fernando Robletl.o  (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario