EFEMÉRIDES TAURINAS 23 DE JUNIO


Tal día como hoy... 23 de Junio sucedió...


En la plaza de El Puerto de Santa  María es corneado mortalmente el diestro José Cándido Expósito. considerado como el prirner diestro muerto por un toro en una  plaza ( 1771 )

Se presenta en Madrid la ganadería del Barbero de Utrera (1828)

Se prohiben en Madrid las actuaciones de Don Tancreclo ( 1901 )

Muere el novillero valenciano Antonio Martín "El Zurdo" a consecuencia de una cornada que  le atravesó un pulmón en la plaza madrileña de La Navata ( 1916).

Se inaugura la plaza de León. Luis Miguel Oominguín. Paquito Muñoz y Pepín Martín  Vázquez mataron una  corrida de Felipe Bartolomé ( 1948).

Se lidian por primera vez en Madrid toros de Cortijoliva ( 1949).

Antonio Bienvenida concede la alternativa en León al burgalés Rafael Peclrosa  ( 1957)

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas como novillero el diestro VICTORIANO DE LA SERNA ERNST. Alterno con Andrés Hernando y Martin Sánchez Pinto. Novillos de las ganaderías del Marqués de Albaide (5) y El Pizarral (1).(1960)

Vicente Fernánclez "El Caracol" se convierte en matador de toros  ante  sus  paisanos. en la plaza de Alicante ( 1963).

El portugués José  Falcón torna  la alternativa en Baclajoz (1968).

Manzanares da la alternativa a Luis  José Amador en Alicante ( 1993).

Curro  Romero convierte a Paco Cervantes hijo del que  fuera fenomenal banderillero Paco  García  Cervantes en matador de toros en Alicante ( 1995)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Badajoz, el diestro MIGUEL ANGEL PERERA. Padrino Julián López “El Juli”. Testigo Matías Tejela. El toro de la ceremonia se llamo “Miliciano” de la ganadería de Jandilla. Vistió de blanco y oro. Corto una oreja a su segundo. (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario